Una generación de primer nivel en los Nacionales sub-17

Eventos

Una generación de primer nivel en los Nacionales sub-17

Xátiva albergó los IX Campeonatos de España Sub-17 con una exhibición de nivel en las pruebas disputadas. Entre todos los campeones, Elena Andreu consiguió doblar medalla de oro siendo la deportista más destacada de la competición.

La citada Elena Andreu (A Estrada) se proclamaba campeona de España en las modalidades de individual y dobles femenino. En la prueba individual se producía un auténtico choque de trenes entre Andreu y Nerea Díaz (Aldapeta) que se decantaba para la primera por un marcador de 21-14 23-21. Los bronces iban a parar a Carmen Lara (Arjonilla) y Ana Carbón (A Estrada).

En el dobles femenino, Andreu-Ana Carbón (A Estrada) se imponían en la final a unas notables Ainoa Cuervas-Laura Chillón (Benalmádena) que vienen pisando fuerte en su primera temporada en la categoría por 21-16 21-13. Los bronces se quedaban para Elena Oncina-Julia Oncina (El Campello) y las recientes campeonas de España sub-15, Ruth Veiguela-Aitana Martínez (Vegadeo/Astures).

En la prueba con más alternativas posibles visto lo visto esta campaña, Marc Cardona (Portmany) se llevó el título en el individual masculino derrotando al actual campeón Tomás Toledano (Caser Clear) en una final plena de incertidumbre que se resolvía por 11-21 21-14 21-19. Los bronces se quedaban para Ernesto Baschwitz (Caser Clear) y José Miguel Rodríguez (Arjonilla).

En el dobles masculino, la pareja referente del panorama nacional compuesta por Carlos Piris-Joan Monroy (Granollers) se imponían a Martín Barbado-Sergio Vidal (Athlos) por 21-14 21-13, ocupando el tercer escalón del podio Enrique Rodríguez-Miguel Sanluís (San Amaro/A Estrada) y Vicente Manuel Gázquez-Óscar Quiñones (Teulada).

El dobles mixto iba a parar a tierras alicantinas con oro para Alberto Perals-Ana Ramírez (Alicante) que se imponían en la final a Pelayo Lucas Pinto-Carlota Viejo (Oviedo/Vegadeo), -aún en categoría sub-15- por 21-12 21-11, quedándose a un paso de la final y con la medalla de bronce Marc Cardona-Andrea Ibáñez (Portmany/Pitiús) y Enrique Navarro-Blanca Yélamos (Caser Clear/Guadalajara).

Estos Campeonatos de España Sub-17 se han celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Consejo Superior de Deportes, Federació Bàdminton Comunidad Valenciana y Club Bádminton Xátiva; el patrocinio de Generalitat Valenciana - Direcció General d’Esports, Diputació de Valencia y Ajuntament de Xàtiva; y la colaboración de Iberdrola, La Liga y Mujer y Bádminton.

 

+Info

Campeonatos de España Sub-17

♦ Foto © Javier Alcázar

« Atrás