Ogíjares acoge los Campeonatos de España 'Se Busca Campeón'

Eventos

Ogíjares acoge los Campeonatos de España 'Se Busca Campeón'

Este fin de semana se disputan los Campeonatos de España 'Se Busca Campeón' en Ogíjares (Granada) con una participación récord que permitirá presenciar un evento de máxima igualdad. La cita tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Ogíjares entre el viernes 2 y el domingo 4 con inicio el mismo viernes desde las 12:00.

El evento fue presentado en la Diputación de Granada con una amplia representación de las instituciones organizadoras, con David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, acompañado de Purificación López, diputada de deportes de la Diputación de Granada; Francisco Plata, alcalde de Ogíjares; José Rodríguez, concejal delegado de deportes del Ayuntaiento de Ogíjares; Jonatan Longo, director de competiciones de la Federación Andaluza de Bádminton; y Salvador Franco, máximo responsable del Club Bádminton Granada.

Entre los presentes se destacó la importancia de estos campeonatos en su vinculación con el programa nacional 'Se Busca Campeón', primer paso en la tecnificación nacional de nuestro deporte. Esta importancia se ve respaldada en unas cifras de participación de 214 inscripción pertenecientes a 150 jugadores de 50 clubes  que forman parte. Un hecho que demuestra el crecimiento del bádminton es el récord histórico de inscripción en el individual masculino con 92 jugadores.

Esta competición recoge a la gran parte de jugadores del programa de éxito de FESBA ‘Se Busca Campeón’, jugadores que han pasado por concentraciones territoriales, interterritoriales y que, en un número cercano a la treintena, acudirán a la Concentración Nacional en Madrid del 14 al 18 de junio. Además, en Granada tomará parte el grueso de jugadores que deben tomar parte en los Campeonatos de Europa sub-15 que tendrán lugar en Kazán (Rusia) en febrero de 2018. En la cita estarán presentes tanto la seleccionadora nacional sub-15, Patricia Pérez, y el seleccionador español sub-17, Carlos Longo.

Estos Campeonatos de España SBC se celebrarán gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Consejo Superior de Deportes, Federación Andaluza de Bádminton y Club Bádminton Granada; el patrocinio de Consejería de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Ogíjares y Diputación Provincial de Granada; y la colaboración de Badmintonya, Mujer y Deporte, Yonex, Iberdrola, LaLiga, Deportes La Imperial Granadina, Valsan y Pinturas Hermanos Arenas. 

 

 

+Info

Campeonatos de España Se Busca Campeón

Campeonatos de España Se Busca Campeón - Cuadros de Juego

Campeonatos de España Se Busca Campeón - Historial

« Atrás