Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados Málaga 2017

Eventos

Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados Málaga 2017

Málaga acoge en próximas fechas una cita multideporte a nivel mundial donde el bádminton está presente como deporte titular, los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados. El bádminton tendrá el imponente Palacio de los Deportes 'José Mª Martín Carpena' como centro de actuación.

Estos Juegos Mundiales tienen su origen en la edición celebrada en 1978 en Portsmouth (Gran Bretaña) celebrandose en Málaga su cita 21ª en un evento multidpeorte de carácter bianual. Con una presencia de 17 deportes, el bádminton conforma de manera tradicional uno de los mismos bajo la organización de la World Transplants Games Federation (WTGF) y el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.

Estos Juegos Mundiales tienen unos objetivos muy claros:

· Concienciar de la importancia de la DONACIÓN de órganos y médula;

· Demostrar la calidad de VIDA, después del trasplante, gracias al ejercicio físico y los buenos hábitos de Salud;

· Agradecimiento a las Familias de los Donantes

El bádminton español tiene una amplia trayectoria en este evento multideporte con presencia desde la 10ª edición que tuvo lugar en Manchester (Gran Bretaña) en 1995. Desde entonces la presencia ha sido estable con un nombre propio, el de Juan José Pérez - presentes en todas las ediciones excepto en Mar de Plata 2015 por lesión - acompañado por Martín Carrasco - presente en todas las ediciones desde Kobe 2015-.

En la cita de Málaga 2017 estos deportistas seguirán manteniendo su participación, pero el crecimiento del bádminton hace que a elos se sumen otros jugadores siendo la representación la siguiente:

Individuales

Antonio Domínguez

Ricardo García

Martín Carrasco

Juan José Pérez

Dobles

Antonio Domínguez / José Luis Maury

Martín Carrasco / Juan José Pérez

 

+Info

Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados - Málaga 2017

« Atrás