Los Campeonatos de España SBC han mostrado el futuro

Eventos

Los Campeonatos de España SBC han mostrado el futuro

Los Campeonatos de España 'Se Busca Campeón' se cerraron este domingo en Ogíjares (Granada) con dos nombres propios por encima de todos. Guillermo Figueras y Lucía Rodríguez fueron los más destacados de la cita entre los mejores sub-13 con dos títulos por cabeza y el premio de su clasificación para los Campeonatos de Europa sub-15 en 2018.

Lucía Rodríguez (As Neves) se alzaba con los títulos en individual femenino y dobles mixtos. El triunfo en el dobles mixtos junto a su compañero Basilio Porto (As Neves) se certificaba con triunfo en la final ante Alejandro Baschwitz-Lucía Escribano (Torrejón/Fuenlabrada) por 21-16 21-14 en una cita donde no cedían un solo set, siendo medallas de bronce Hugo Ruz-Marta González (Granollers) y Rodrigo Sanjurjo-Sofía Álvarez (A Estrada/Ponteareas). El doblete de Rodríguez se certificaba en el individual femenino derrotando a Laura Álvarez (Oviedo) por 23-21 21-17 con Almudena Menéndez (Oviedo) y Amaia Torralba (Estella) que alcanzaban el bronce en un cuadro en el que todas las medallistas tuvieron que superar compromisos muy complicados que dan cuenta del nivel de la competición.

Por su parte, Guillermo Figueras (Arjonilla) completaba un año casi perfecto donde ha brillado también entre los sub-15 con título en el dobles masculino. La doble medalla de oro de Figueras tenía que trabajarla en profundidad pues ambos títulos se fraguaban con partidos límites. En dobles masculino caía el primer título junto a Rodrigo Sanjurjo (A Estrada) derrotando en la final a Ricardo Hernández-Ricardo Rettig (Ibiza/Portmany) por 21-17 21-12, pero el triunfo clave se daba en semifinales ante los locales Rubén García-Daniel Franco (Granada) por 21-16 12-21 24-22 que se tenían que conformar con el bronce al igual que Juan Fernández-Diego Ruano (Solares/Bezana). En el individual, semifinales y finales se vivían al límite con triunfo en la final, de nuevo, ante Rubén García (Granada) por 21-18 18-21 22-20, quedando en posiciones de medalla de bronce Alejandro Baschwitz (Torrejón) -solo cedía ante Figueras en el tercer set por 24-26- y Antonio Macías (Recreativo IES La Orden).

La única prueba que se escapaba a los dos grandes referentes de la competición era el dobles femenino que era para Ana Caballero-Amaia Torralba (Alicante/Estella) que se imponían en la final a Nikol Carulla-Elena Payá (Alicante/El Campello) por 21-15 23-21, siendo los bronces para Laura Álvarez-Almudena Menéndez (Oviedo) y Thais Daroca-Inés Fernández (Menorca).

La competición, además de con récord de inscripción, se presentó con un nivel medio elevado que certifica el progresivo crecimiento del bádminton español. La recompensa de la clasificación directa para el Europeo sub-15 de los campeones individuales -quedaría una plaza por adjudicar en cada prueba- y la ventaja en la carrera por las plazas en dobles - solo una por prueba - de los campeones en Ogíjares fueron también hechos que ayudaron a redoblar la competitivdad de estos campeonatos. 

Estos Campeonatos de España SBC se celebrarán gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Consejo Superior de Deportes, Federación Andaluza de Bádminton y Club Bádminton Granada; el patrocinio de Consejería de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Ogíjares y Diputación Provincial de Granada; y la colaboración de Badmintonya, Mujer y Deporte, Yonex, Iberdrola, LaLiga, Deportes La Imperial Granadina, Valsan y Pinturas Hermanos Arenas. 

 

 

+Info

Campeonatos de España Se Busca Campeón

Campeonatos de España Se Busca Campeón - Medallistas

Campeonatos de España Se Busca Campeón - Historial

« Atrás