Carolina Marín se ve sorprendida en su estreno en Indonesia

Alta Competición

Carolina Marín se ve sorprendida en su estreno en Indonesia

La prometedora china Chen Xiaoxin dio la sopresa de la jornada en el Indonesia Open al derrotar a la campeona olímpica Carolina Marín. Tras tres sets y más de una hora de juego, Chen se imponía por 21-12 10-21 22-20 en uno de los torneos preferidos de la española.

Carolina Marín volvía a la competición tras su tercer oro europeo alcanzado a finales de abril en Kolding (Dinamarca) con el objetivo de brillar en uno de los cinco Super Series Premier - máximos eventos del Circuito Mundial - en donde tenía como mejor resultado las semifinales alcanzadas en la edición de 2016.

En frente se encontró a la joven china Chen Xiaoxin de 19 años que ha sufrido un gran ascenso con motivo del nuevo ciclo olímpico y la renovación de nombres en el equipo chino. Los dos primeros sets se los repartieron ambas jugadores, dominando Chen de forma clara en el primero y respondiendo con una gran reacción la española en el segundo. En el tercero era Marín la que llevaba el dominio del juego siguiendo la línea de la segunda manga pero Chen igualaba el choque pasado el ecuador de este decisivo set. En los compases finales Marín conseguía despegarse a base de parciales, alcanzando dos puntos de partido con el 20-18 que desgraciadamente no podía materializar y Chen con un parcial de 0-4 certificaba la sorpresa.

La próxima cita de Carolina Marín será el Australian Open la semana que viene en Sidney dentro del complejo deportivo que albergó la cita olímpica en 2000. Esta será la última cita de un clásico del circuito que desaparece con vistas al ciclo de eventos BWF en 2017-2021. Allí, en la primera cita del circuito mundial que vio a Carolina Marín en toda una final en 2014, Marín querrá volver a brillar con luz propia.

 

+Info

BCA Indonesia Open 2017

« Atrás