Los españoles quieren brillar en casa

Eventos

Los españoles quieren brillar en casa

  • Pablo Abián, Beatriz Corrales capitanean el equipo español.
  • Marcus Ellis - Chris Langridge, medallistas en Río 2016, grandes estrellas de la 30ª edición.

El XXX Internacional de España abre sus puertas el jueves con las esperanzas puestas en que un español vuelve a reinar. Esta edición tendrá protagonistas de lujo pues a los siempre favoritos en casa, Pablo Abián y Beatriz Corrales, aparecen los bronce olímpicos en Río 2016, los ingleses Marcus Ellis – Chris Langridge.

Con una cifra récord de 276 inscripciones, este Internacional de España vivirá el inicio de la carrera por Tokio 2020 con las primeras raquetas europeas buscando posicionarse. Entre ellas, los mejores representantes nacionales liderados por dos jugadores que saben qué es ganar en el Polideportivo Municipal Marqués de Samaranch; Pablo Abián (2015) y Beatriz Corrales (2013). Junto a ellos las más firmes promesas del bádminton español como Luís Enrique Peñalver y Clara Azurmendi que vienen de hacer doblete en el Internacional de Rumanía disputado hace algunas semanas en Timisoara.
 
La nómina de jugadores internacionales muestra cambios como consecuencia del nuevo ciclo. En los individuales, Pablo Abián y Beatriz Corrales repiten como cabezas de serie 1 al igual que en la edición de 2016. Abián tendrá en frente de él a alternativas como el neerlandés Mark Caljouw o el danés Rasmus Gemke, junto a dos selecciones siempre con opciones como los franceses liderados por Lucas Corvee y Lucas Claerbout o la selección japonesa de desarrollo con Koki Watanabe o Yu Igarashi. Corrales por su parte tendrá que enfrentarse a la pléyade de danesas capitaneadas por Mette Poulsen –bronce en el reciente Europeo- y con Mia Blichfeldt, Julie Dawall Jakobsen, Irina Amalie Andersen y Sofie Holmboe Dahl o, como pasa entre los chicos, un amplio número de desconocidas pero peligrosas japonesas que ya han dejado su imprenta en pasadas ediciones.
 
Entre la nómina de extranjeros sobresalen Marcus Ellis-Chris Langridge, un Ellis campeón en Madrid en 2012 junto a Gabby Adcock por aquel entonces Gabby White. Como vigentes bronce en Río 2016 son los claros favoritos en la cita madrileña dentro del doble masculino, al igual que sus compatriotas Lauren Smith-Sarah Walker, aunque estas con las jóvenes danesas Julie Finne-Ipsen – Rikke Søby como seria alternativa. La prueba más abierta será el dobles mixtos con la tercera dupla inglesa como favoritos, Ben Lane-Jessica Pugh, actuales campeones, junto a otros campeones como Sam Magee-Chloe Magee o los franceses Ronan Labar-Audrey Fontaine, ambas parejas medallas de bronce en los recientes Europeos.

COBERTURA STREAMING & TV

La competición podrá seguirse en DIRECTO de jueves a domingo por:

  • Grada1TV
  • LaLiga4Sports
  • Grada1TV - Play Station App

Toda la información en www.badminton.es.

Teledeporte, como parte del acuerdo FESBA - TVE, emitirá un máximo de 2 semifinales [sábado] y 2 finales [domingo desde las 10:00] siempre que haya jugadores españoles españoles. En caso contrario, emitirá una semifinal y una final.

 

 

+Info

Internacional de España 2017

Internacional de España 2017 - Cuadros de Juego 

« Atrás