10 años de éxitos del Se Busca Campeón

Tecnificación

10 años de éxitos del Se Busca Campeón

El Pabellón Multiple de Alta Competición II del Consejo Superior de Deportes albergó este viernes el acto de celebración del X Aniversario del Se Busca Campeón. Una fecha tan señalada contó con los jugadores y técnicos de la Concentración Nacional 2017, así como la presencia de David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, así como un invitado de lujo en la persona de José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes.

El actó sirvió para recordar la importancia de un programa como el Se Busca Campeón que conjuga deporte y formación en etapas tempranas para jugadores sub-13 que están en pleno desarrollo. Se recalcó la idoneidad del programa en unl trabajo paralelo de Federación Española de Bádminton y Consejo Superior de Deportes a través del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, así como de los técnicos que forman parte del mismo. Además, previo a los dicursos de las instituciones, las autoridades disfrutaron de un paseo a través de la muestra 'Bádminton en el Arte' dispuesta en las paredes del pabellón e introducida por su autor - un clásico del bádminton español - José Luís Hernández.

De este programa han salido medallistas europeos en categorías inferiores destacando la total integridad de los componentes que se alzaron campeones de Europa júnior en 2015 por delante de todas las potencias europeas como Dinamarca, Alemania o Inglaterra. Este equipo estaba capitaneado por Clara Azurmendi y Luís Enrique Peñalver, los cuáles hace escasas fechas consiguieron el doblete en el Internacional de Rumanía, úno de sus primeros torneos de categoría absoluta. El programa, destinado a jugadores sub-13, cuentas con unas cifras acumuladas de más de 4.000 niños que han pasado por este programa de excelencia en más de 1.000 concentraciones en sus 10 años existencia.

 

+Info

Se Busca Campeón

« Atrás