Carolina Marín se despide de Australia

Alta Competición

Carolina Marín se despide de Australia

Por segunda semana consecutiva Carolina Marín ha caído en su estreno, en esta ocasión en el Australian Open que se disputa en Sidney. La derrota ante una rival siempre temible como la japonesa Nozomi Okuhara, bronce olímpica, por 12-21 19-21 le aparta de la competición de manera directa.

La española partía como 2ª cabeza de serie, lo que habitualmente te permite enfretarte a rivales menos duras en los inicios de los torneos. Aún así la poca actividad de Okuhara en los meses recientes le había excluido del top-10 mundial y facilitaba un enfrentamiento que en el previo a Río 2016 se convirtió en un clásico. El desarrollo del partido situó en la práctica totalidad a Okuhara como dominadora de la situación, principalmente con un primer set totalmente controlado por su parte. En la segunda manga Marín conseguía igualar el juego, e incluso se ponía por delante en los compases decisivos, pero Okuhara conseguía hacerse con los puntos decisivos y cerraba la victoria en dos sets.

Esta derrota de Marín le hace centrarse ya en los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar en Glasgow (Reino Unido) entre el 24 y 30 de agosto. Tras una semana de descanso, Marín retomará los entrenamientos para enfocar la que será una dura preparación, títpica previa a los eventos-objetivo, que le permita llegar al 100% a una cita donde a pesar de los últimos resultados volverá a ser la referencia mundial. El control total en el tríptico 2014-2016 le avala para tal hecho.

 

+Info

CROWN GROUP Australian Open

« Atrás