XIV Concentración Nacional SBC: impulso para seguir creciendo

Tecnificación

XIV Concentración Nacional SBC: impulso para seguir creciendo

La XIV Concentración Nacional Se Busca Campeón concluyó el pasado domingo después de cuatro días de intensa actividad deportiva para los jugadores y formativa para los coordinadores y técnicos participantes.

En la cita participaron 20 jugadores con grips azul y naranja procedentes de 7 federaciones territoriales. A ellos se sumaron 40 técnicos entre coordinadores territoriales, técnicos de los deportistas participantes y técnicos del programa que asistieron a recibir las formaciones específicas que se impartieron. Todos ellos fueron los representantes de un programa que en 2016-2017 ha alcanzado unas cifras récord de 17 federaciones territoriales, 105 clubes, 120 técnicos y 350 niños que conforman una estructura sólida de formación y desarrollo de nuestro deporte por todos los rincones de nuestra geografía. 

La actividad a lo largo de los días alternó el trabajo en pista coordinado por los seleccionadores nacionales Óscar Martínez, Carlos Longo y Patricia Pérez, y desarrollado por Javier Martínez (Staff FESBA), y los coordinadores territoriales Antonio Molina (Andalucía), Vicent Martínez (Baleares) y Marc Gallardo (Cataluña) los cuales lideraron las tres sesiones técnicas de formación para los deportistas. Además contamos con actividades formativas a nivel de los contenidos SBC a cargo de Javier Martínez y varias charlas por parte de Francisco José Casermeiro hablando del 'Desarrollo Atletico a largo plazo - Un modelo para la Federación Española de Bádminton' dirigido a técnicos.

Destacable también la charla que el árbitro internacional Lorenzo Moreno desarrollo sobre los 'Aspectos del árbitraje internacional para jovenes jugadores', una charla que se estrenaba en conceptos árbitrales y que resulto siendo muy interesante para todos los asistentes.

Así mismo, técnicos y jugadores contaron con experiencias de máximo nivel internacional como la charla que impartió Jennifer Pareja - waterpolo, plata olímpica en Londres 2012 y oro mundial en Barcelona 2013 - o las semifinales y finales del XXX Internacional de España, donde pudieron disfrutar de grandes partidos entre los que destaco la semifinal y final de Luis Enrique Peñalver.

En lo que respecta a la Acto de Entrega de Grips, este año se contó con la participación de los jugadores internacionales Pablo Abián y Beatriz Corrales que hicieron las delicias de jugadores y técnicos como previo a las semifinales del Internacional de España. Ellos mismos fueron los que entregaron los grips a los 20 jugadores, entre los que sobresalieron Daniel Franco (Granada) y Lucía Rodríguez (As Neves) que con el grip negro se suman a la reducida nómina con la máxima condecoración en los 10 años del programa.

Este evento contó con el acto conmemorativo del X Aniversario Se Busca Campeón desde su creación en la temporada 2006-2007. Es por ello que se contó con la presencia en la mañana del viernes de José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, que acompañó a David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, en el reconocimiento a jugadores, técnicos, clubes y federaciones por la importancia de un programa de esta calado dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva.

Por último en la jornada del sábado el director deportivo de FESBA David Serrano coordinó la reunión de coordinadores territoriales, que tuvo la representación de todas las federaciones territoriales participantes en el proyecto y en donde se recibió la información necesaria acerca de los aspectos en donde el programa necesita mejora para el resto del ciclo. David Serrano presento las líneas generales por donde versará el proyecto en el futuro próximo y marcó los grandes objetivos a conseguir en el proyecto por parte de FESBA y las FFTT. Así mismo se estudio la propuesta de distribución de sedes organizadoras y reparto de FFTT a dichas sedes para las concentraciones interterritoriales de la temporada 2017-2018.

David Serrano quizo trasmitir la necesidad de aumentar el compromiso de coordinadores y técnicos al proyecto, volviendo a la filosofía del proyecto inicial, así como, identificar los aspectos que FESBA debe de mejorar para que el proyecto continue siendo un referente en los próximos años. Con todo ello el área deportiva de FESBA establecerá las bases futuras y encomendará al nuevo coordinador nacional que se designe próximamente el reto de elevar el nivel de este proyecto para los próximos años.

 

+Info

Se Busca Campeón

XIV Concentración Nacional Se Busca Campeón

Álbum de Fotos ©FESBA

« Atrás