Cierre a un gran Campus La Nucía con ilusiones de futuro

Desarrollo

Cierre a un gran Campus La Nucía con ilusiones de futuro

Fin a 7 intensos días del V Campus Internacional de Badminton YONEX La Nucia. En este año la organización ha destacado los objetivos tan específicos que se han entrenado y la homogeneidad de los grupos de nivel realizados con la dificultad que entraña para un Campus como éste abierto a todo tipo de edades y niveles.

Una semana de intensos entrenamientos con jornadas de doble sesión de badminton y una actividad de reposo cada 4 sesiones. En el grupo de alto nivel con objetivos internacionales, el staff italiano ha querido seguir la dinámica con la que trabajan en Milán aportando la experiencia y conocimientos de los técnicos españoles. "Siempre es positivo que durante esta semana mis jugadores puedan crecer y recibir diferente feedback de técnicos como Salva Franco y Roberto González" comentaba Arturo Ruíz. A su vez, "nosotros intentamos transmitir nuestra filosofía y nuestro sistema al resto de jugadores que vienen de otros países y a los españoles".

En cuanto al grupo de desarrollo y jugadores más jóvenes "hemos crecido con la aportación de Roberto González que está haciendo un gran trabajo de categorías inferiores en Huesca. Hemos dado el plus que iba buscando desde hace años y sobre todo siguiendo la filosofía del Se Busca Campeón" concluía Ruíz.

De cara al 2018 desde Arisport plantean conseguir más calidad en cada edad de los grupos de entrenamiento y añadir nuevos proyectos sobre lo que ya funcionan bien desde hace 5 años. "Estamos trabajando en un proyecto para los veteranos donde queremos ofrecer algo que no se ha hecho todavía en España y para ello esta semana he mantenido reuniones con empresarios de La Nucia y con el propio Ayuntamiento que espero pueda hacer realidad esta idea entre el 2018 y 2019" comentaba un esperanzado Ruíz con esta nueva iniciativa. Otra de las nuevas incorporaciones de cara a la siguiente temporada es la inclusión del parabádminton. "Queremos traer el parabádminton y después de haber visto como se integró Marcela Quinteros en una sesión de entrenamiento, queremos ver bien las necesidades que garanticen traer a los mejores a La Nucia".

Por último, Arturo Ruíz ha querido "agradecer al Ayuntamiento de La Nucía su apuesta por el deporte y por el badminton en concreto. Siguen creciendo cada año y en los próximos años con la construcción de un hotel que de alojamiento a más de 500 personas, una pista de atletismo y proyectos con deportistas de alto nivel que todavía no se pueden desvelar, nos va a facilitar  seguir creciendo junto a ellos".

 

+Info

V Campus Internacional YONEX La Nucía - Facebook Fanpage

« Atrás