Glasgow 2017: los españoles ya conocen sus cuadros

Alta Competición

Glasgow 2017: los españoles ya conocen sus cuadros

♦ Marín y Corrales acceden como cabezas de serie

♦ Abián deberá luchar desde 1ª ronda

Badminton World Federation ha hecho públicos los cuadros de juego de los TOTAL BWF Campeonatos del Mundo que tendrán lugar en Glasgow (Reino Unido) del 21 al 27 de agosto. 

CUADRO IND. FEMENINO [PARTE 2/2]

Carolina Marín afronta la reedición de sus títulos mundiales conseguidos en 2014 y 2015 bajo la condición de 3ª cabeza de serie. En los últimos días se ha conocido la baja de la que era una de las grandes favoritas, la nº 1 del mundo y referencia en la temporada postolímpica, la taiwanesa Tai Tzu Ying. La coincidencia de estos Mundiales con la Universidada Taipei 2017 -donde la competición de bádminton se disputa del 23 al 27- hace que la importancia que da el deporte taiwanés a una cita universitaria en casa haya podido más que las opciones de su jugadora referente en la cita mundialista.

Tras el sorteo, Marín ha quedado encuadrada en la parta baja del cuadro quedando exenta de la primera ronda y empezando su participación en 1/16 de final ante la vencedora del Yip pui Yip (Hong Kong) - Natalia Perminova (Rusia). En su cuadrante aparecen las jugadoras japonesas como máximos escollos como Nozomi Okuhara - 7ª cabeza de serie - o Sayaka Sato, planteando encuentros ante Sung ji Hyun (Corea del Sur/2) o Saina Nehwal (India/12) en unas supuestas semifinales.

 

CUADRO IND. FEMENINO [PARTE 1/2]

Quien también parte como cabeza de serie es Beatriz Corrales que participa como 15ª cabeza de serie merced a su 24ª plaza en el ránking mundial. Este hecho le hace quedar exenta de la primera ronda y entra en juego en 1/16 final ante la vencedora del duelo europeo entre Fontaine Mica Chapman (Inglaterra) y Luise Heim (Alemania). En caso de victoria, la china Sun Yu aparece en el horizonte de unos teóricos octavos de final.

 

CUADRO IND. MASCULINO [PARTE 1/2]

En el individual masculino, Pablo Abián ha quedado encuadrado en la primera mitad del cuadro haciéndose su debut en la ronda de 1/32 de final. Su rival en el estreno será uno de los que conforman la armada india de creciente rpesencia en el ránking mundial, Sameer Verma. El jugador indio ocupa la 29ª plaza en el ránking mundial y tiene como principal logro la victoria del Grand Prix Gold Syed Modi ante su público en la temporada en curso. El único enfrentamiento previo entre ambos jugadores es favorable a Abián que derrotó a Verma en el Open de Bulgaria 2015.

 

+Info

TOTAL BWF World Championships 2017

« Atrás