Los jugadores españoles encaran los Campeonatos del Mundo

Alta Competición

Los jugadores españoles encaran los Campeonatos del Mundo

♦ Carolina Marín, a por el récord de tres títulos en el individual femenino.

♦ Abián y Corrales buscan los octavos de final y desde allí soñar.

Los jugadores españoles ya están preparados para iniciar su participación en los Campeonatos del Mundo que tiene lugar en Glasgow (Reino Unido) entre el 21 y 27 de agosto. 

Los máximos activos en Glasgow los aporta Carolina Marín que aspira ha conseguir su hat-trick de mundiales con un nuevo título en tierras escocesas, lo que se pondría el récord en el individual femenino y romper el empate actual con las chinas Li Lingwei y Han Aiping. La onubense llega a la cita referencia de la temporada con las máximas esperanzas, fruto de una preparación específica de casi dos meses siguiendo la línea de trabajo que plantea de forma previa a los grandes eventos de cada verano. 

Declaraciones Carolina Marín

Como tercera cabeza de serie, Marín debe avanzar por la parte baja del cuadro debutando el miércoles ante la vencedora del choque del lunes entre la hongkonesa Yip Pui Yin y la rusa Natalia Perminova. En su cuadrante aparecen las jugadoras japonesas como máximos escollos; Nozomi Okuhara - 7ª cabeza de serie - o Sayaka Sato, planteando encuentros ante Sung Ji Hyun (Corea del Sur/2) o Saina Nehwal (India/12) en unas supuestas semifinales.

Quien no aparece en el cuadro es la auténtica dominadora de esta temporada y nº 1 del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, que ha escogido la disputa de la Universiada Taipei 2017 debido a los fuertes vinculos del deporte y la educación que se establecen en Taiwán, que se multiplican en esta ocasión como sede del evento.

El primer español en entrar en juego será Pablo Abián desde el lunes a primera hora de la tarde en la ronda de treintaidosavos de final. Abián ha realizado una preparación previa donde iniciando con la disputa del White Nights a finales de junio - donde obtuvo la victoria - y el díptico americano en Canadá y Estados Unidos, ha finalizado con una preparación específica a caballo entre España y Hungría donde ha buscado sparrings de nivel internacional. ç

Declaraciones Pablo Abián

Abián saltará a la pista del Emirates Arena para hacer su debut ante el indio Sameer Verma. El jugador indio ocupa la 29ª plaza en el ránking mundial y tiene como principal logro la victoria del Grand Prix Gold Syed Modi ante su público en la temporada en curso. El único enfrentamiento previo entre ambos jugadores es favorable a Abián que derrotó a Verma en el Open de Bulgaria 2015.

En buena posición llega una Beatriz Corrales que tras una temporada irregular causado por ciertas molestias se beneficia de su condición de 15ª cabeza de serie. Este hecho le permite iniciar la competición el martes desde primera hora de la tarde en los treintaidosavos de final ante la vencedora del choque del lunes entre la alemana Louise Heim y la inglesa Fontaine Mica Chapman. El balance ante Chapman es de 2-3 favorable a la inglesa, con dos recientes enfrentamientos repartidos entre cada uno. Por otra parte, no se han dado enfrentamientos contra Heim hasta la fecha.

Declaraciones Beatriz Corrales

La preparación de Beatriz Corrales también ha alternado la competición y el entrenamiento específico. Primero con la disputa del Canadá Open y después con trabajo a caballo entre España, durante el V Campus Internacional YONEX La Nucía durante dos semanas, e Italia en el Pallabadminton de Milán donde se sitúa su centro de operaciones habitual.

 

+Info

Campeonatos del Mundo Glasgow 2017

♦ Campeonatos del Mundo de Teledeporte

Los Campeonatos del Mundo podrán seguirse por Teledeporte en aquellos partidos que se disputen en Pista 1TV. 

« Atrás