Carolina Marín por la vía rápida a octavos

Alta Competición

Carolina Marín por la vía rápida a octavos

♦ Marín arrasa a Yip en su debut

♦ Octavos de final con doble presencia española

Un mero trámite, eso fue el debut de Carolina Marín en los Campeonatos del Mundo Glasgow 2017. Su triunfo sin contemplaciones ante la hongkonesa Yip Pui Yin demostró que Carolina Marín está a su 100% cara a la conquista de su tercer título mundial.

En solo 30 minutos Carolina Marín convertía su debut en una ligera toma de contacto con la pista del Emirates Arena. El 21-5 21-7 no deja lugar a dudas a pesar de enfrentarse a una jugadora top-40 que debería haber entrañado algo más de batalla. Ninguno de los dos sets tuvo ninguna historia con una jugadora hongkonesa derrotada física y mentalmente que cometió continuos errores no forzados.

Su victoria le sitúa en octavos de final donde se enfrentará a la joven promesa danesa, una Mia Blichfeldt que ocupa actualmente la 44ª posición del ránking mundial y que tiene una trayectoria creciente. El partido entre Carolina Marín y Mia Blichfeldt se disputará el jueves, no antes de las 16:30, en Pista 2. La danesa ha dado una de las sorpresas del día al eliminar a la japonesa Sayaka Sato, 10ª cabeza de serie, por 21-14 14-21 21-18. 

Antes que la doble campeona del mundo será Beatriz Corrales quien habrá la jornada para los intereses españoles ante la chinea Sun Yu, 5ª cabeza de serie. El partido se disputará en el inicio de la jornada, a las 12:00, en Pista 5. La complejidad del choque es máxima por lo que la española tendrá que desplegar su mejor versión para tener opciones ante una de las favoritas.

 

+Info

Campeonatos del Mundo Glasgow 2017

♦ Campeonatos del Mundo de Teledeporte

Los Campeonatos del Mundo podrán seguirse por Teledeporte en aquellos partidos que se disputen en Pista 1TV. 

♦ Foto ©Badminton Europe / Mark Phelan

« Atrás