Sin rivales a la vista para Carolina Marín

Alta Competición

Sin rivales a la vista para Carolina Marín

♦ Marín sigue demostrando estar muy por encima de sus rivales

♦ La japonesa Okuhara espera en cuartos de final

Nueva exhibición de poder de Carolina Marín en los Campeonatos del Mundo Glasgow 2017 tras derrotar a la danesa Mia Blichfeldt en un nuevo partido donde las diferencias fueron abismales entre ambas jugadoras.

Tras la exhibición del estreno ante la hongkonesa Yip, aparecía la joya danesa de 20 años Mia Blichfeldt que venía de 'cargarse' en la ronda previa a la japonesa Sayaka Sato, 10ª cabeza de serie. De nuevo, Marín salió con un punto más que sus rivales, avasallando en el inicio con un 16-3 que no deja lugar a dudas. Cierre con 21-7 e inicio de la segunda manga algo más tranquila que permitía a Blichfeldt igualar 6-6. Nada más lejos que solo un respiro ante la nula necesidad de desplegar su mejor versión y camino hacia la victoria definitiva con el 21-11.

Con unas sensaciones difícilmente mejorables ante jugadores de segunda fila, en cuartos de final aparece la primera toma de contacto de verdadera calidad para una Carolina Marín al 100%, la japonesa Nozomi Okuhara. El partido se disputará en la jornada del viernes - no antes de las 18:45 en Pista 2 - y medirá a la doble campeona del mundo y campeona olímpica ante una Okuhara que fue medalla de bronce en la cita de Río 2016 y que ha derrotado a su compatriota Aya Ohori por 22-20 21-15 para lograr el pase.

Okuhara no ha demostrado tras Río las sensaciones de jugadora asiática de nivel excelso que demostrara a lo largo de la temporada 2015-2016, hasta su último torneo, el Open de Australia donde se alzaba campeona. Los enfrentamientos Marín - Okuhara se convirtieron en un clásico en la mencionada temporada con un balance de 3-1 para la japonesa, teniendo dos antecedentes más recientes que cayeron cada uno de un lado para hacer un total en el cara a cara de Carolina Marín 3-5 Nozomi Okuhara.

 

+Info

Campeonatos del Mundo Glasgow 2017

♦ Campeonatos del Mundo de Teledeporte

Los Campeonatos del Mundo podrán seguirse por Teledeporte en aquellos partidos que se disputen en Pista 1TV. 

♦ Foto ©Badminton Europe / Mark Phelan

« Atrás