Los favoritos cumplen en el estreno de la Liga

Eventos

Los favoritos cumplen en el estreno de la Liga

♦ Rinconada y Arjonilla disputan un duelo con emoción hasta el final

♦ Laura Samaniego, MVP IBERDROLA de la Jornada

La Liga Nacional de División de Honor echa a andar con una 1ª jornada donde los favoritos cumplieron en sus respecticos encuentros. Entre todos ellos, CB Oviedo se sitúa en primera posición merced a su abultada victoria.

RETRANSMISIÓN 'ENCUENTRO DE LA JORNADA'

En 'El Encuentro de la Jornada' la emoción estuvo presente hasta el final decidiéndose el choque con un exiguo CB Arjonilla 3-4 CB Rinconada - Sevilla. El conjunto rinconero ponía tierra de por medio en los dobles con un 3-0 edificado sobre el mixto Javier Sánchez-Heather Olver que se imponúan en un vistoso partido a Juan B. Villalta-Manuela Díaz 21-14 12-21 21-17. Arjonilla no se vino abajo y fue creciendo en los individuales por medio de los jóvenes Miguel Barbado y Tomás Toledano y el buque insignia arjonillero, Manuela Díaz, para dejar la resolución del choque a merced del individual femenino entre Carmen Lara y Laura Samaniego.

Samaniego partía con el favoritismo y parecía que pondría el punto definitivo para Rinconada por la vía rápida tras el 21-12 en el primer juego. Nada más lejos de la realidad pues la joven Carmen Lara jugaba un segundo parcial que sorprendía a Samaniego y con el 18-21 dejaba la victoria del encuentro a expensas de la tercera manga. En ella, la igualdad fue la tónica reinante ante una afición arjonillera que veía que podía saltar la sorpresa y un cansancio que hacía mella pro ambas partes. Finalmente, Samaniego tiraba de experiencia y con el 21-16 ponía el 4-3 para Rinconada que aseguraba los tres primeros puntos para los de Antonio Molina.

La MVP IBERDROLA de la Jornada era para Laura Samaniego que sumaba dos puntos para Rinconada, el segundo definitivo para que su equipo consiguiera la victoria. Su experiencia y determinación en situación límite le hacen acreedora de este reconocimiento.

El primer líder de la Liga es el CB Oviedo que en el fortín del Corredoria Arena se imponía a Associació Granollers Esportiva por 6-1. Con una base de equipo muy joven, el CB Oviedo sumaba sus tres primeros puntos sostenidos por una Elena Fernández que sumaba dos victorias en los dobles, junto a Javier Suárez en el mixtos y con Lorena Uslé en el femenino. Tras salir en ventaja 2-1 de los primera tanda de partidos, los hermanos Claudia y Álvaro Leal en los primeros individuales y Marco Cosío y Khrystyna Dzhanhobecova en los segundos ponían el definitivo 6-1 que les daba el liderato tras la 1ª jornada.

Quienes también empezaban con victoria era los tetracampeones del Recreativo IES La Orden que superaban un encuentro trampa ante CB Benalmádena por 5-2. Con la baja por lesión de Pablo Abián, los onubenses buscaban alternativas al bilbilitano y en primera instancia lo conseguían saliendo de los dobles con ventaja 2-1 gracias a, una temporada más, una Haideé Ojeda perfecta. En los indviduales 2 estuvo la clave de la victoria pues CB Benalmádena forzaba la tercera manga en ambos choques pero finalmente Jesús Cebey remontaba al joven portugués Miguel Rocha por 9-21 21-17 21-17 y Nerea Ivorra, que debutaba por IES La Orden, se imponía a Sophie Endtz por 21-13 15-21 21-13. Las victorias finales de Telma Santos por IES La Orden y Rafael Gálvez por Benalmádena ponían el definitivo 5-2.

 

+Info

Liga División de Honor

« Atrás