Simón Cruz, cuartofinalista del Open de Japón

Parabádminton

Simón Cruz, cuartofinalista del Open de Japón

Una vez más Simón Cruz fue el mejor español en una prueba del Circuito Mundial, en esta ocasión el DAIHATSU Japan Para-Badminton International 2017. El jienense alcanzaba los cuartos de final en el SL3 y refuerza de esta manera us posición en el top-10 mundial.

La cita celebrada en Machida City, dentro de la metropolis de Tokio, supuso un salto cualitativo en el nivel mundial del parabádminton una vez que se encara la participación en los Juegos Paralímpicos. 

En esta tesitura, Cruz pudo superar la fase de grupo con pleno de victorias y acceder de manera directa a los cuartos de final. En esta ronda aparecía el local Daisuke Fujihara que mostraría todo el potencial que a la postre le daba el título en casa para derrotar a Cruz por 21-10 21-13. En la prueba de dobles masculino, la cual no será paralímpica, junto al alemán Marcel Adam también alcanzaba la antepenúltima ronda cediendo ante los indios Yathiraj-Sarkar 22-24 18-21.

Este resultado permite a Cruz seguir manteniendo uno de los diez primeros puestos de la clasificación mundial, vital de cara a mantener las posiciones para una dura carrera olímpica donde los clasificados en el individual masculino SL3 serán muy escasos y obligará a estar en las primeras posiciones del ránking mundial.

El resto de la delegación española desplazada a tierras niponas sufrió el alto nivel de juego, no pudiendo pasar de fase de grupos.

 

+Info

DAIHATSU Japan Para-Badminton International 2017

 

« Atrás