Beatriz Corrales suma en Bélgica un nuevo título

Alta Competición

Beatriz Corrales suma en Bélgica un nuevo título

♦ Corrales vuelve a la senda del triunfo 10 meses después

♦ Este triunfo le permite recuperar el top-25

Beatriz Corrales se ha proclamado campeona del Internacional de Bélgica 2017 tras completar un torneo donde la regularidad y la consistencia han vuelto a ser su seña de identidad. Las sensaciones que la madrileña dejó en los recientes Campeonatos del Mundo celebrados en Glasgow no fueron flor de un día y recupera el dominio en el Circuito Europeo.

Semana de nivel alto para Corrales que cumple con las expectativas y se hace con el título en una prueba donde partía como cabeza de serie nº 1. La que ha sido la mayor dominadora del Circuito Europeo en el ciclo 2013-2016, vuelve a sumar un nuevo título y demostrar que tiene aún mucho que decir en este trayecto hasta 2020. 

Su discurrir por la prueba disputada sobre el Sportoase de Lovaina demostraba su fortaleza con victoria por la vía rápida ante jugadoras como la suiza Ayla Huser, la india Sailli Rane o la francesa Delphine Lansac, éstas dos últimas jugadoras de gran potencial en las citas del Viejo Continente. En semifinales tocaba un nuevo peldaño como la danesa Jullie Dawall Jakobsen, una de las esperanzas de la gran potencia europea de cara al futuro.

En un choque de gran igualdad en el primer set donde Corrales superaba hasta tres puntos de juego, finalmente cedía 21-23 y se veía obligada a la remontada. Dicho y hecho y en los dos siguientes sets demostraba esa regularidad y consistencia para con 21-14 21-16 clasificarse para la final. En la misma esperaba la china Qi Xuefei que venía de hacerse con dos pruebas en el Circuito. En ésta desgraciadamente una lesión la impedía afrontar la final dejando el título de forma directa en manos de Beatriz Corrales.

"Estoy jugando un nuevo bádminton desde los Mundiales, estoy trabajando en eso muy duro junto a mi equipo, me siento mucho más cómoda y siento que el trabajo está hecho" declaraba una Corrales que de cara a esta temporada se plantea objetivos progresivos "trataremos de ganar una medalla de los Europeos y el siguiente paso será estar en el top-16 y ser consistente en Super Series".

En esta cita belga también tomaron parte Clara Azurmendi y Luís Enrique Peñalver. La jugadora donostiarra se quedaba en octavos de final tras ceder ante la propia Qi Xuefei por 13-21 10-21, mientras que Peñalver no superaba su estreno en previa tras caer en un choque donde nunca estuvo cómodo ante el joven danés Soren Hald por 9-21 21-19 27-29.

 

+Info

YONEX Belgian International 2017

♦ Foto ©Mark Phelan / Badminton Europe

« Atrás