Nuevo título internacional para Tomás Toledano

Alta Competición

Nuevo título internacional para Tomás Toledano

El madrileño Tomás Toledano sigue sumando éxitos internacional dentro del Circuito Europeo sub-17, haciéndose este fin de semana con los Swedish Youth Games. Toledano consigue su segundo título del año tras el conseguido hace escasas fechas en el Internacional de Francia, a lo que se suman las finales en el Adria International, Victor Jot y Swedish International.

Toledano volvió a demostrar su control sobre la categoría en un torneo de gran exigencia donde solo cedió un set ante otro español, Carlos Piris, en los cuartos de final en el que fue un nuevo duelo entre ambos jugadores tras la final del Adria International del mes de abril donde Piris salió vencedor. En la final Toledano se alzaba con el título tras derrotar al alemán Matthias Kicklitz por 21-18 21-11.

Esta competición que cubría desde la categoría sub-19 a sub-13 tuvo amplia representación española con presencia de las selecciones sub-17 y sub-15, así como distintos centros de la Red Nacional de CTD's. Entre todos ellos, buenas prestaciones de los sub-17 que, además del éxito de Toledano, conseguían unos cuartos de final por medio de Ruth Veiguela y Fátima Albín en individual femenino y Carlos Piris y Ernesto Baschwitz en individual masculino. De esta competición se extraerán los jugadores que tomen parte en los Campeonatos de Europa de la categoría que tendrán lugar en Praga a finales del mes de noviembre.

Entre los sub-15, teniendo en cuenta que muchos de ellos debutaban de manera internacional, ninguno de los participantes alcanzó los octavos de final. Finalmente, en la competición sub-13 donde el CTD Asturias tomó parte, Almudena Menéndez en individual femenino y la propia Menéndez junto a Marcos García en dobles mixtos alcanzaban los octavos de final.

 

+Info

Swedish Youth Games 2017

 

« Atrás