Mª Jesús Almagro a un paso de las medallas en los Mundiales

Eventos

Mª Jesús Almagro a un paso de las medallas en los Mundiales

Los Campeonatos del Mundo Sénior tuvieron lugar en Cochin (India) con la participación de tres jugadores españoles. Entre ellos, Mª Jesús Almagro fue la más destacada alcanzando los cuartos de final del individual femenino +40 a un solo paso de la medalla.

La alicantina, que afrontaba la competición con el recuerdo de su medalla de bronce en los Europeos 2016, comenzaba desde fase de grupos donde conseguía dos victorias y una derrota, ante la ceilanesa Hettiarachchige por 9-21 10-21. Este balance le permitiía avanzar a los cuartos de final donde se enfrentaría a una de las jugadoras más potentes como la alemana Claudia Vogelsang ante la que desplegaba un gran juego en el set inicial pero ante la que no podía aguantar la segunda manga para caer 17-21 5-21. Precisamente la final de la prueba se disputó entre las dos jugadoras en derrotar a Almagro con victoria para la alemana por 16-21 21-10 21-14.

El resto de los jugadores españoles presentes fueron los gallegos Dolores Touriño, que no conseguía el pase en individual femenino +65 a pesar de un balance de una victoria y dos derrotas en fase de grupos, y Fernando Estévez que caía en su debut ante el japonés Terasaki por 21-10 21-19, a la postre subcampeón.

 

+Info

Campeonatos del Mundo Sénior Cochin 2017

« Atrás