Carolina Marín ante Okuhara en semifinales de Japón

Alta Competición

Carolina Marín ante Okuhara en semifinales de Japón

Vuelta a la competición en un continuo que no permite descanso para Carolina Marín y lo hace alcanzando las semifinales del Open de Japón, prueba de la máxima categoría Super Series Premier. Solvencia en los primeros enfrentamientos de la española corroborados con una victoria ante una siempre correosa Yamaguchi que le planta ante otro escalón superior, la actual campeóna del mundo y verdugo de la española en la cita mundialista, Nozomi Okuhara.

Tras las primeras rondas Marín ha demostrado el buen estado de forma que exhibió en los recientes Campeonatos del Mundo a pesar de no alcanzar las medallas. Victorias ante la china Chen Xiaoxen, la india Saina Nehwal y la japonesa Akane Yamaguchi, esta última en cuartos de final por 21-18 21-15, para colarse en unas semifinales donde volverá a cruzarse con la misma jugadora que le cortó la trayectoria en la citada prueba mundialista, Nozomi Okuhara.

El Marín-Okuhara ya es un clásico del Circuito Mundial y en esta ocasión adquiere una trascendencia superior por el reciente enfrentamiento entre ambas. Los cuartos de final en Glasgow 2017 son un hito en sus recurrentes duelos que animan a la española a que la historia no se vuelva a repetir ante una Okuhara, campeona del mundo, a la que querrá demostrar quién es la verdadera dominadora del individual femenino. El partido se disputará el sábado por la mañana a las 06:00AM retransmitiéndose en TELEDEPORTE al disputarse en Pista1TV.

El balance ante Okuhara es negativo por 3-6, pero las diferencias entre ambas son mínimas por lo que no existe favortismo por ninguna parte y sí una lucha en la estrategia por dominar cada punto y apurar los detalles que puedan marcar la diferencia por la victoria. Marín y Okuhara, con el permiso de Sindhu, en el partido de máximo nivel que se puede ver sobre una pista de bádminton.

 

+Info

♦ DAIHATSU YONEX Open Japan 2017

« Atrás