Semana Europea del Deporte: 'Exposición el Bádminton en el Arte'

Desarrollo

Semana Europea del Deporte: 'Exposición el Bádminton en el Arte'

Dentro de los actos organizados Semana Europea del Deporte, la Federación Española de Bádminton colabora en varias de las actividades con distintas instituciones. Además de la presencia en el Acto Inaugural que tendrá lugar en la Plaza Colón de Madrid en horario de tarde [17:00-20:30], la Exposición 'El Bádminton en el Arte' estará presente en el INEF de Madrid por espacio de 10 días.

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Del Deporte, el emblemático INEF de Madrid de de la Universidad Politécnica de Madrid, presenta la exposición 'El Bádminton en el Arte: la evolución del bádminton desde la perspectiva de su presencia en el arte' realizado por José Luís Hernández Vázquez.

La exposición presenta a través de 30 paneles con imágenes agrupadas por disciplinas artísticas, un relato documental que permite ver la evolución del juego del volante en Europa desde el siglo XV hasta llegar al deporte del bádminton a final del siglo XIX, que da testimonio de la profunda tradición de este juego en muchos países europeos.

La exposición fue realizada con motivo de los IBERDROLA Campeonatos del Mundo Júnior de Bádminton celebrados en Bilbao del 31 de octubre al 13 de noviembre de 2016 y tuvo como promotor a la Federación Española de Bádminton. Las imágenes forman parte del fondo documental cedido por D. José Luis Hernández Vázquez, presidente del Club Bádminton Chamartín y colaborador de la Federación Española de Bádminton para este evento a nivel mundial, que ha recuperado a lo largo de muchos años de búsquedas en internet y que han estado o están expuestas y disponibles en páginas web en diferentes idiomas.

La exposición puede visitarse desde el día 18 de septiembre hasta la finalización de la Semana Europea del Deporte el día 30 de septiembre. El acto de prensa de la Exposición tendrá lugar el día 28 de septiembre en las mismas instalaciones del INEF Madrid desde las 12:00.

« Atrás