Sorpresas en la Jornada 2 de la Liga

Eventos

Sorpresas en la Jornada 2 de la Liga

Dos encuentros de tú a tú en la 2ª jornada de la Liga Nacional de División de Honor con sorpresas visitantes. Granollers y Arjonilla vencían en sendos encuentros de gran igualdad a Benalmádena y Recreativo IES La Orden, respectivamente, para igualar al máximo la competición.

RETRANSMISIÓN ENCUENTRO DE LA JORNADA

Emoción hasta el final en 'El Encuentro de la Jornada' con triunfo de Granollers por 3-4 en la visita al CB Benalmádena. Las declaraciones en la previa de Dani García, técnico de Granollers, "tenemos ganas de demostrar de lo que somos capaces" fue toda una declaración de intenciones.

El encuentro discurrió con alternativas en el marcador. Empezó Benalmádena adelantándose con victoria en el mixtos por medio de Alejandro Ramírez-Marina Garví, ésta última la jugadora más veterana de la competición demostrando que aún tiene mucho que aportar a los benalmadenses. En los dobles por género, Granollers daba la vuelta en dos partidos llenos de igualdad pero que resolvieron a su favor por medio de Blanca Lucas-Lara Lucas y Marc Gallardo-Carlos Piris, un Piris que empieza a ser importante en Granollers y comentaba "para nosotros es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena al equipo. Empezamos nuestras carreras deportivas en Granollers hace ya bastantes años, y poder luchar ahora con los ‘mayores’ para lograr el objetivo es muy bonito". 

El desenlace llegaba en los individuales con victoria local del portugués Miguel Rocha y visitante por medio de Blanca Lucas que sumaba su dos de dos particular. Con 2-3 para Granollers se entraba en la última tanda donde Rafael Gálvez sumaba para Benalmádena derrotando a la joven promesa Carlos Piris por 22-20 21-9 para poner el 3-3. El Sophie Endtz-Lara Lucas decidía y no defraudaba. Endtz parecía daba la vuelta al choque en la primera manga con 23-22 y punto a su favor que el árbitro de pista corregía y permitía la reacción de una Lucas que encadenaba tres puntos para poner el 23-25 y cerrar el partido y el triunfo de Granollers con un 14-21 en la segunda manga.

Dani Garcia, técnico catalán declaraba al finalizar el encuentro "victoria trabajada desde el viaje de vuelta de Oviedo, dónde todos hemos trabajado al máximo para poder llegar a Benalmádena en las mejores condiciones posibles. Hemos demostrado compromiso, compañerismo, ilusión y ganas en cada partido de hoy". Blanca Lucas (Granollers) era elegida como MVP IBERDROLA de la Jornada 2 gracias a su contribución con pleno de victorias demostrando gran solidez.

La otra sorpresa que completaba la jornada era la victoria del CB Arjonilla en casa del tetracampeón Recreativo IES La Orden por 3-4. El encuentro comenzaba con victoria local por medio de unos solventes Pablo Abián, que volvía tras lesión, y Haideé Ojeda, pero Arjonilla asestaba el golpe que decidiría el choque en los dobles por género donde primero Miguel Barbado-Juan Blas Vilalta derrotaban a Eliezer Ojeda-Adrián Márquez 21-17 29-27 en un final de infarto, para después en otro choque al límite que las jóvenes Manoli Nevado-Fátima Albín se impusieran a Haideé Ojeda-Belén Rodríguez por 18-21 21-17 23-21 para poner a Arjonilla por delante.

En los individuales iniciales, Manuela Díaz seguía sumando para Arjonilla tras victoria en el primer set ante Nerea Ivorra y retirada en el segundo de ésta, mientras que Pablo Abián cumplía ante Lucas Carmona para dejar todo a expensas de los  últimos individuales. En ellos, Telma Santos igualaba para IES La Orden poniendo el 3-3 en el marcador, pero Miguel Barbado materializaba la sopresa arjonillera en un choque donde no le pesó la presión y tras luchar y llevarse el primer set ante Jesús Cebey por 25-23 cerraba el encuentro por 21-14. El propio Barbado reconocía que "he jugado dos partidos con mucha intensidad y muy bien planteados. Hemos demostrando que no ganan siempre los mejores, ganan los que luchan".

Paco Ojeda se mostraba contrariado por la derrota "ha sido una derrota imprevista, no pensábamos que íbamos a perder. No hemos estado en guardia, y hemos tenido algunas dosis de mala suerte, como la lesión de Nerea Ivorra. En los cruces de individuales, sabíamos que iban a evitar cruzar sus números uno con los nuestros, y lo han conseguido". Cerraba con una conclusión clara "debemos aprender de las derrotas, más que de las victorias, aunque lógicamente tenemos tarea por delante después de este resultado”.

El tercer encuentro de la Jornada 2 entre CB Rinconada Sevilla y CB Pitiús se aplaza al día 11 de noviembre como estaba previsto. La Liga Nacional División de Honor vuelve el día 7 de octubre con la Jornada 3 donde el CB Arjonilla - CB Benalmádena como 'Encuentro de la Jornada' desde las 18:00 y en DIRECTO en el Pabellón Municipal de Arjonilla.

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J2

« Atrás