Universo Mujer de la mano de IBERDROLA apoya al bádminton español

Mujer e Inclusión

Universo Mujer de la mano de IBERDROLA apoya al bádminton español

El evento Universo Mujer y la ayuda de IBERDROLA como principal impulsor del deporte femenino en España suponen un hito en la apuesta por la visibilización e igualdad de oportunidades de la mujer en el mundo del deporte. Para el bádminton español esta ayuda ha repercutido en tres líneas de actuación que han sido fundamentales para seguir manteniendo una evolución constante en el crecimiento y presencia social de nuestro deporte.

En primer lugar hemos podido seguir apostando de manera preferente por las jugadoras españolas como punta de lanza de nuestro deporte a nivel internacional. Los éxitos internacionales en este año 2017 de jugadoras como Carolina Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi o Sara Peñalver tienen el apoyo de un programa que nos permite ser referencia continental en el ámbito femenino. A nivel nacional, el fortalecimiento o la creación de nuevos eventos ya acciones gracias al programa permite que las jugadores busquen alicientes e incentivos en unas competiciones en las que encuentran un creciente reconocimiento y presencia en la sociedad. 

Por último, y lo más importante, es que la base del programa descansa sobre un fenómeno de incalculable valor como es el de la socialización del deporte femenino a traves de múltiples activaciones con especial atención al Tour Mujer, Salud y Deporte. El trascender a las estructuras existentes de forma que el deporte forme parte inherente de la sociedad en su práctica y disfrute, permite que deportes como el bádminton tengan el impulso necesario para actuar de dinamizadores sociales y contribuir al desarrollo de la población con especial incidencia en un género femenino que arrastraba una rémora histórica.

Desde la Federación Española de Bádminton somos conscientes de la importancia a nivel deporte y social de Universo Mujer, por lo que encaramos el futuro con aún más energía e ilusión por seguir dinamizando proyectos y acciones que sirvan para promover una sociedad igualitaria en términos de oportunidades y acceso a la práctica deportiva.

« Atrás