España consigue el liderato del grupo en el Mundial Júnior

Alta Competición

España consigue el liderato del grupo en el Mundial Júnior

La selección española júnior ha asegurado el liderato en fase de grupos en los Campeonatos del Mundo Júnior 2017 que se disputan en Yogyakarta (Indonesia). Tras los encuentros disputados dentro del grupo H2, las victorias ante El Salvador por 4-1 y Finlandia por 4-1 permiten a la selección española clasificar para la fase del 1º al 16º donde se enfrentarán a Indonesia, campeón del grupo H1, el miércoles a las 3:30AM.

 

 

El combinado desplazado a tierras indonesias por Óscar Martínez se ha mostrado muy seguro en sus enfrentamientos iniciales de fase de grupos, pues a pesar de su favoritismo inicial han cumplido de forma sobrada las expectativas. Con el objetivo ya conseguido de luchar por entrar entre los 16 primeros que el equipo se marcaba de forma previa, España aspira a avanzar lo máximo posible entre las mejores selecciones del campeonato en busca de la mejor posición histórica en este evento.

El encuentro inicial ante El Salvador sirvió para recoger sensaciones del torneo y del Yor Amongrogo de Yogyakarta. Tiempo para todos los integrantes del equipo y victoria sencilla por 4-1. El segundo encuentro se presentaba como el decisivo para cumplir los objetivos previstos en primera instancia. Finlandia se mostraba como una selección de nivel medio dentro del continente europeo, por lo que la selección española no podia confiarse si quería evitarse problemas en busca del liderato del grupo H2. Ésto hizo que todos los jugadores saltaran mentalizados de lo que estaba en juego con un resultado óptimo, victoria por la vía rapida por 3-0 cerrando el resultado final en un claro 4-1.

España 4-1 El Salvador

España 4-1 Finlandia

Con la clasificación lograda para el play-off del 1º al 16º como campeón del grupo H2, España asegura el igualar la 16ª posición como mejor clasificación histórica en los Campeonatos del Mundo Júnior por Equipos, resultado logrado en 2014 y 2015. De esta manera, lo que sí es seguro se mejora de la 25ª plaza alcanzada en las otras dos ediciones en donde España tomó parte, 2013 y 2016. En busca de avanzar lo máximo posible, aparecen las mejores selecciones del mundo, siendo el primer escollo una de las favoritas a las medallas como es Indonesia ante la que se enfrentará el miércoles a las 3:30AM. En caso de victoria se pasará a luchar del 1º al 8º, mientras que en caso de derrota se luchará del 9º al 16º.

 

+Info

Campeonatos del Mundo Júnior 2017

« Atrás