España, mejor clasificación de su historia en el Mundial Júnior

Alta Competición

España, mejor clasificación de su historia en el Mundial Júnior

España se ha clasificado en 13ª posición alcanzando la mejor posición de su historia en unos Campeonatos del Mundo Júnior por Equipos - Suhandinata Cup que se ha disputado en Yogyakarta (Indonesia). El equipo dirigido por Óscar Martínez ha completado el mejor torneo de la historia para el bádminton español superando los 16º puestos de 2014 y 2015, mostrando gran regularidad y solo cediendo ante dos clásicas asiáticas como Indonesia y China Taipei.

 

El 13º puesto se ha fraguado en una más que notable recta final de competición para los españoles donde luchaban del 13º al 16º. En la jornada del jueves se imponían a Bélgica por 3-1 con victorias de Álex Alcalá, Elena Andreu y la dupla Laura Santos-Paula López. Esa victoria les daba el pase al encuentro definitivo por el 13º-14º puesto donde se presentaba Rusia, cabeza de serie 9/16 y actual subcampeón de Europa de la categoría. En un tenso encuentro, España comenzaba con derrota en el dobles mixto, pero se rehacía y daba la vuelta al marcador con triunfos de Álex Alcalá y el dobles masculino Álvaro Vázquez-José Molares. A continuación, la derrota de Elena Andreu ponía el 2-2 resolviéndose todo en el dobles femenino donde Paula López-Laura Santos mostraban el gran nivel que llevan desplegando toda la temporada y derrotaban a Semenova-Shapovalova 21-14 21-15 para lograr el 3-2 definitivo y la histórica 13ª plaza.

 

España sale con buenas sensaciones de la Suhandinata Cup y con un resultado notable. Ahora es el turno de la competición individual - Eye Levels' Cup - que dará comienzo el domingo y que tendrá la siguiente presencia española:

 

IM: Álex Alcalá y Álvaro Vázquez.

IF:  Sara Peñalver y Elena Andreu.

DM: Paula López-Laura Santos.

DF: José Molares y Andrés Martín.

DX: Andrés Martín-Paula López y José Molares-Laura Santos.

 

+Info

Campeonatos del Mundo Júnior 2017

« Atrás