Pablo Abián y Khrystyna Dhzanhobecova, protagonistas en el Máster Absoluto Liencres

Eventos

Pablo Abián y Khrystyna Dhzanhobecova, protagonistas en el Máster Absoluto Liencres

La temporada 2017-2018 comenzó para la disputa de los Máster Absoluto con el celebrado en Liencres (Cantabria) con categoría 6*. En una competición donde se dieron cita varias de las referencias de los circuitos nacionales, Pablo Abián y Khrystyna Dhzanhobecova fueron los protagonoistas con triunfos por duplicado.

FINALES INDIVIDUAL MASCULINO + DOBLES

Pablo Abián (IES La Orden) suma y sigue con su imbatibilidad en individual ante jugadores españoles haciéndose con el título en el individual masculino. En esta ocasión lo tuvo más complciado que de costumbre pues Manuel Vázquez (3Kan Bádminton) le forzaba a una tercera manga cerrando la victoria el primero por 16-21 21-13 21-13. En el dobles masculino junto a su hermano Javier Abián (Ibiza) conseguían otro título más a su palmarés derrotando en la final a Manuel Brea-Alejandro Nogueira (A Estrada) por 21-12 21-11. 

Por su parte, la ucraniana Khrystyna Dhzanohobecova (Oviedo) sigue demostrando su dominio cada vez que compite en el circuito nacional con triunfo en el individual ante la aún júnior Nerea Díaz (Aldapeta) por 21-6 21-16 y en el dobles junto a su compañera Claudia Leal (Oviedo) derrotando a su vez a sus compañera Elena Fernández-Lorena Uslé (Oviedo) por 19-21 21-18 21-16. Los triunfos los certificaron en el dobles mixto los ovetenses Alberto Zapico-Lorena Uslé (Oviedo) que en otro duelo entre compañeros derrotaban a Javier Suárez-Elena Fernández (Oviedo) por 21-9 21-10.

Esta cita contó con la dipsuta a su vez del Máster Minibádminton destinado a la categoría sub-11 donde Ismael Oballe (Ibiza) se mostraba en gran forma haciéndose con el título en individual ante Íker Rodríguez (As Neves) por 15-11 15-5 y en el dobles junto a Pedro Rey (A Estrada) derrotando en un partido al límite a Ángel Flores-Alejandro Sanz (Moral de Calatrava/Hoyo de Manzanares) por 15-13 16-14.

Este Máster Absoluto y Minibádminton Liencres 2017 ha contado con la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Cántabra de Bádminton, Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Ayuntamiento De Piélagos y  Consejo Superior de Deportes; con el patrocinio de IBERDROLA y LaLiga4Sports; y con la colaboración de Agua de Solares, Floristeria Lucrecia Torrelavega, C.B. Cantabria 2004, C.B. Solares,  Yonex y Mujer y Bádminton. 

 

+Info

Máster Absoluto y Minibádminton Liencres 2017

Máster Absoluto y Minibádminton Liencres 2017 - Medallistas

♦ Foto ©FECBA

« Atrás