La Federación de Ceuta avanza en la difusión del bádminton

Desarrollo

La Federación de Ceuta avanza en la difusión del bádminton

El bádminton empieza a expandirse en Ceuta a través de la colaboración Federación Española de Bádminton & Federación de Bádminton de Ceuta. Desde el Área Deportiva FESBA en paralelo con las instituciones ceutíes se ha creado un plan de colaboración para la el desarrollo y formación de las estructuras existentes.

A pesar de las dificultades que encuentran como ciudad autónoma, su presidente José Miguel Sánchez quiere avanzar en los pasos dados históricamente como la celebración de los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas en Edad Escolar en el año 2004, la dinamización del club Asvolce, los campamentos municipal en periodo estival o las acciones en centros educativos a lo largo de la última década.

Por ello, el objetivo es "tener presencia en los colegios" tal y como comenta Sánchez, para lo cuál la Federación Territorial se ha adherido al programa Bádminton+. El plan de activación en Ceuta se ha llevado a cabo con la realización de un Curso de Monitor Shuttle Time impartido por Elisa Morante, que irá acompañado por promociones en, al menos, 5 centros escolares de la ciudad en una acción específica del programa de deporte escolar de la Federación Española de Bádminton.

La valoración del Curso de Monitor, el cual tuvo lugar en el IES Clara Campoamor entre el 7 y 8 de octubre, es muy positiva pues ha tenido una participación de 20 alumnos, los cuales comenzarán de inmediato las prácticas para posteriormente proseguir con la dinamización y posible creación de escuelas deportivas que expandan el bádminton en la ciudad de Ceuta.

 

 

« Atrás