IES La Orden se engancha con un encuentro épico

Eventos

IES La Orden se engancha con un encuentro épico

Victoria in extremis del Recreativo IES La Orden ante CB Oviedo en 'El Encuentro de la Jornada' de la Liga Nacional de División de Honor. Este encuentro y el resto disputados en esta Jornada 4 son la certificación de la igualdad que se espera esta temporada entre los muchos aspirantes al título, demostrado de nuevo en el cuadruple empate en cabeza con CB Oviedo, Recreativo IES La Orden, CB Rinconada - Sevilla y CB Arjonilla igualados a seis puntos.

El 'Encuentro de la Jornada' hizo honor a su nombre y el Andrés Estrada de Huelva pudo presenciar un auténtico combate entre los dos últimos campeones de esta Liga. En esta ocasión, el Recreativo IES La Orden se imponía in extremis por 4-3 ante CB Oviedo apurando hasta los últimos puntos del último set del último partido en disputa donde Telma Santos derrotaba a la ucraniana Khrystyna Dzhanhobecova 18-21 21-14 21-18.

El encuentro discurrió con alternancias y opciones de victoria por ambas partes. El dobles mixto inicial fue una de las claves de la victoria onubense con remontada de Pablo Abián-Haideé Ojeda ante Alberto Zapico-Lorena Uslé, los cuales llegaron a disfrutar de dos puntos de partido, por 11-21 21-16 25-23. En el resto de dobles reparto de puntos con el femenino para IES La Orden con triunfo de Haideé Ojeda-Telma Santos ante Lorena Uslé-Elena Fernández con nueva remontada por 15-21 21-15 21-16 y el masculino para Oviedo por mediación de Alberto Zapico-Javier Suárez que derrotaban claramente a Eliezer Ojeda-Adrián Márquez por 21-14 21-11.

En los individuales, Oviedo se ponía por delante por 2-3 con triunfos de los hermanos Claudia y Álvaro Leal y dejaban el veredicto final en los últimos donde  Pablo Abián igualaba a 3 y el ya citado triunfo de Telma Santos en un encuentro en el que tuvo que remontar y luchar hasta casi los 50 minutos de juego para dar unos tres puntos vitales al IES La Orden. Telma Santos fue galardonada con la MVP IBERDROLA de la Jornada 4, merced a sus triunfos en el dobles femenino y el definitivo en el individual femenino.

Paco Ojeda se mostraba muy contento "ha sido un partido complicado, que se ha alargado en la mayoría de los encuentros hasta el tercer set. No alcanzo a recordar una victoria tan trabajada como ésta. Oviedo ha demostrado que su posición de líder no es casualidad, tiene un equipo excelente". Esta victoria carga de moral a los onubenses "esta victoria ante Oviedo nos da moral y confianza en nosotros mismos para saber que somos capaces de luchar y de lograr nuestros objetivos” finalizaba Ojeda. Por su parte el técnico ovetense César González pensaba en al finalizar el encuentro en "esos dos puntos de partido en el dobles mixto hubieran dejado el marcador diferente, pero no puedo reprochar nada a unos jugadores que insisto, se han dejado el alma, la voz y la piel por este club".

En el encuentro que abría la jornada, debut de CB Pitiús y victoria a domicilio por 2-5 ante CB Arjonilla. Los pitiusos desplegaron todo su potencial con los hermanos Peñalver a la cabeza, bien secundados por un Manu Vázquez que sumó por partida doble, de la misma manera que lo hizo Enrique Peñalver. Este triunfo y lo exhibido en tierras jienenses sitúa a Pitius como uno de los firmes candidatos a luchar por el título esta campaña. A pesar del arsenal que tenían en frente, Arjonilla tuvo sus opciones en un encuentro donde sufrieron la baja forma por molestias gástricas que incluso le impidieron disputar el individual de su mejor jugador hasta la fecha, Miguel Barbado. Manuela Díaz, vencedora del dobles mixto y que forzó hasta la tercera manga a Sara Peñalver, se mostraba "contenta porque creo que tuvimos opciones y el resultado final no refleja la igualdad de algunos enfrentamientos. En cualquier caso, seguimos demostrando que estamos en un buen momento y que podemos pelear de tú a tú contra cualquier equipo".

La jornada se cerró con el triunfo del CB Rinconada Sevilla ante Granollers por un abultado 7-0. El marcador final en Rinconada no refleja la igualad por muchos momentos del encuentro pues hasta cinco de los partidos se resolvieron en la tercera manga, tres de ellos con diferencia mínima. En esas escasas diferencias, las hermanas Laura y Marta Molina y Juan Manuel Fernández Quiles y Manuel Brea sumaron por partida doble para los rinconeros de cara a seguir ganando y manteniéndose en el tren de cabeza. Granollers cerraba el choque "con mal sabor de boca, no solo por la derrota sino por la diferencia final en el marcador que creemos que no refleja la igualdad del duelo que se ha vivido hoy en la pista” comentaba Blanca Lucas.

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J4

« Atrás