Parabádminton

VIII Semana del Deporte Inclusivo

La VIII Semana del Deporte Inclusivo se celebra esta semana gracias al trabajo de Fundación Sanitas, Universidad Politécnica de Madrid e INEF Madrid. Entre todas las actividades propuestas, la Federación Española de Bádminton tiene participación en varias acciones que se llevarán a cabo los días 25 y 28 de octubre.

El compromiso de FESBA con el deporte inclusivo sigue adelante y lo demuestra en esta VII Semana del Deporte Inclusivo. En primer lugar se presentará el Proyecto Erasmus+ Sport de la Unión Europea 'Bádminton for All [B4All]' que tiene a FESBA como coordinador principal el dia 25 de octubre de 13:00 a 14:00 en la Sala Internacional del INEF de Madrid dentro de la 'Mesa Redonda: Proyectos ERASMUS+ en desarrollo en la CEDI 2018-2020: vocación europea'. La presentación estará a cargo de José Luís Hernández, colaborador de FESBA en bádminton inclusivo y presidente del CB Chamartín que desgranará la importancia de este proyecto, de tres años de duración y con aval de la Unión Europea, en la implementación de redes y competiciones de bádminton inclusivo, exportables a otros deportes.

La importancia de este proyecto se vincula con la segunda presencia en esta VII Semana del Deporte Inclusivo pues el sábado 28 de octubre de 10:00 a 14:00 en el Auditorio del INEF de Madrid se trabajará bajo la temática 'El Deporte inclusivo como paradigma para las actividades deportivas' donde el bádminton, el parabádminton y el parabádminton serán analizados en exclusiva durante toda la mañana. De esta manera se abordarán las estructuras del bádminton inclusvo dentro de la Federación Española de Bádminton desde la alta competición vinculada al parabádminton con la presencia de Miguel Ángel Polo -coordinador nacional de parabádminton-, la Red de Bádminton Inclusivo con la presencia del propio José Luís Hernández y el proyecto Erasmus+ Sport de la Unión Europea B4All con la participación de Diana Martín, colaboradora de bádminton inclusivo de FESBA. Para finalizar se llevará a cabo un Taller Práctica de Bádminton Inclusivo en el propio Auditorio.

Esta monográfico acerca del Bádminton Inclusivo dentro de la temática 'El Deporte inclusivo como paradigma para las actividades deportivas' servirá de primera toma de contacto de la Red de Bádminton inclusivo contando con la presencia de más de 10 clubes y asociaciones que serán el genésis en los primeros pasos de misma.

 

+Info

VIII Semana del Deporte Inclusivo

« Atrás