Las españolas bordean la victoria en el Super Series de Francia

Alta Competición

Las españolas bordean la victoria en el Super Series de Francia

El YONEX French Open con categoría Super Series se disputa esta semana en el Estadio Pierre de Coubertin. Esta cita ha sido histórica para el bádminton español pues ha contado con el mayor numero de entradas femeninas en su historia, las cuales han caído de forma prematura a pesar de bordear victorias en varios de los casos de prestigio.

La que más ejaos llegaba era Carolina Marín que alcanzaba los octavos de final. Tras vencer en su debut a la japonesa Minatsu Mitani por 21-17 21-18, en los octavos de final no pudo superar a la surcoreana Jang Mi Lee ante la que cedió por 18-21 19-21 en un choque se fue más allá de los 50 minutos. La española comentaba tras la eliminación que "estoy muy disgustada con la forma en qué he desarrollado mi juego hoy. Cometí muchos fallos y la di muchos puntos a mi rival". 

Por su parte, Beatriz Corrales tuvo que enfrentarse a un estreno de gran dificultad ante la india, subcampeona olímpica y mundial, Sindhu. A pesar de la complejidad del envite a española mostró la mejoría que ya se ha hecho patente en los torneos previos a este nivel y tuvo la victoria cerca como se desprende del marcador 19-21 18-21, teniendo ventajas a 19 y 18 en ambos aprciales que Sindhu supo contrarrestar al límite. Corrales se mostraba al positivo término del encuentro "gran partido contra Sindhu, reafirmando y sintiendo en pista que estamos en el camino correcto de trabajo".

La menos habitual en estas citas era la joven Clara Azurmendi que en tierras francesas hacía su entrada en Super Series con la disputa de la fase previa. A la donostiarra le costó entrar en el choque, pero fue capaz de forzar al máximo a la nº 1 francesa Delphine Lansac que ante su público jugó una previa de primer nivel. A pesar de forzar la tercer amnga, Azurmendi caía por 15-21 21-19 12-21, resultado que se confirmaba como positivo por su desarrollo pues posteriormente Lansac derrotaba a la canadiense Michelle Li para terminar consiguiendo el pase al cuadro principal, donde también completaba un gran partido en su derrota ante la japonesa Akane Yamaguchi.

 

+Info

YONEX French Open

« Atrás