Dina Abouzeid como referente en la formación de parabadminton

Parabádminton

Dina Abouzeid como referente en la formación de parabadminton

La técnico del staff de parabádminton de la Federación Española de Bádminton Dina Abouzeid es una de las figuras de Badminton World Federation para formar a los futuros técnicos de la especialidad por todo el mundo. Tras actuaciones por Europa y América, esta semana ha impartido el I Curso de Parabádminton en El Cairo (Egipto) para la Confederación Africana de Bádminton.

En palabras de la propia Abouzeid "el objetivo de nuestro curso es introducir el parabádminton en África". En esta primera fase "el nivel ha sido de iniciación, ya que incluso algunos jugadores proceden de otros deportes". La duracion del curso ha comprendido del 19 al 25 de octubre, con 20 jugadores y 6 entrenadores procedentes de Egipto, Argelia, Sudáfrica y Uganda, principalmente. Dina Abouzeid ha trabajado en paralelo al técnico escocés Fraser Michie.

La siguiente actividad de Abouzeid será el 'Campus BEC: Parabádminton Event & 3rd Para-Badminton Course' del 9 al 12 de noviembre en Belfast (Reino Unido) organizado por Badminton Europe en donde los países europeos prepararán los inminentes Campeonatos del Mundo de Parabádminton en Ulsan (Corea del Sur) a finales de noviembre. La técnico epsñaola acude como técnico FESBA y BEC, Junto con la jugadora Marcela Quinteros.

 

+Info

I Curso de Parabádminton - El Cairo (Egipto) 

« Atrás