Segunda plaza de Lucía Rodríguez en el Internacional de Eslovenia

Eventos

Segunda plaza de Lucía Rodríguez en el Internacional de Eslovenia

La nevense Lucía Rodríguez se ha proclamado subcampeona del TEM Slovenia Youth International en la categoría sub-15 que se ha celebrado en la pequeña aldea de Mokronog. Remarcable competición de Rodríguez a la que se suma las semifinales y podio de Jacobo Fernández en el individual masculino.

Soplo de alegría para Lucía Rodríguez que, tras los tristes incendios que sufrio con especial indcidencia su localidad de As Neves hace escasas semanas, ha podido regalar a su gente todo un subcampeonato en tierras eslovenas. Con solo 13 años, uno por debajo de la edad límite en su categoría, Rodríguez ha completado un gran fin de semana donde no ha cedido un solo set hasta la final donde caía ante la húngara Petras Meszaros por 7-11 9-11 12-13. Este resultado se suma a los ya notables resultados internacionales de Rodríguez, con cuyo bagaje afrontará los próximos Campeonatos de Europa sub-15 el mes de febrero en Kazán (Rusia).

Buenas prestaciones también de Jacobo Fernández que completaba un nuevo podio internacional en una competición que completaba con gran solvencia hasta semifinales y donde terminaba cayendo en un igualado choque ante el ruso Igor Pushkarev por 13-12 9-11 8-11 11-13. Notables resultados también en la categoría sub-19 donde se alcanzaban hasta por cuatro veces los cuartos de final por mediación de Elena Andreu, Ana Carbón y Nerea Díaz en individuales y la dupla Elena Andreu-Ana Carbón en dobles.

 

+Info

TEM Slovenia Junior Internacional

♦ TEM Slovenia Youth Internacional

♦ Foto ©Federación Gallega de Bádminton

« Atrás