Suma y sigue el dominio de los Abián

Eventos

Suma y sigue el dominio de los Abián

Nuevo doblete de los hermanos Abián en el Máster Absoluto Playas de Mazagón que se ha disputado este fin de semana en la loclaidad onubense. Pablo y Javier Abián conseguían sumar dos títulos por cabeza en una cita donde se vieron varias pruebas con nivel de campeonato nacional.

Pablo Abián (IES La Orden) suma y sigue su dominio nacional y, en esta ocasión, con un mñerito especial debido al alto nivel que existió en el individual masculino. Abián derrotaba en la final al portugués Miguel Rocha (Benalmádena) por 21-12 21-15, pero por el camino dejaba en semifinales a Ernesto Velázquez (Rota) 21-19 21-15, el cual volvía a la competición con buenas prestaciones, o a Miguel Barbado (Athlos).

En el dobles, Pablo y Javiér Abián (Ibiza) derrotaban a Eliezer Ojeda-Jesús Cebey (IES La Orden) por 21-13 21-19. Javier completaba por su parte el doblete con la victoria junto a una pareja de estreno en el mixto, Haideé Ojeda (IES La Orden), en una final de infarto ante Juan B. Villalta-Manuela Díaz (Arjonilla) por 21-10 18-21 21-19.

Manuela Díaz (Arjonilla) no podía llevarse el dobles mixto, pero sí se llevaba el individual femenino con gran solvencia con triunfo en la final ante Sophie Endtz (Benalmádena) por 21-7 21-16. En el dobles femenino, las júnior Laura Santos-Paula López (San Amaro/Sierra de Madrid) siguen demostrando que están de dulce y vencían entre las mayores tras una buena fase de grupos y victoria en la final ante Marina Borrás-Sophie Endtz (Benalmádena) por 21-18 21-13.

En paralelo se celebraba el Máster Minibádminton para la categoría sub-11 con victorias de Fernando Llopis (Triana), Ángela Jiménez (Bádminton Amigó) y Pablo Martín-Rocío Martín (Alhaurín de la Torre/Benalmádena).

Este Máster Absoluto Playas de Mazagón se ha celebrado gracias a la Federación Española de Bádminton, Recreativo IES La Orden, Ayuntamiento de Mazagón y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Fundación CEPSA, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, IBERDROLA o LaLiga4Sports; y la colaboración de Federación Andaluza de Bádminton.

 

+Info

Máster Absoluto Playas de Mazagón 2017

Máster Absoluto Playas de Mazagón 2017 - Medallistas

« Atrás