A romper el cuádruple empate de la Liga

Eventos

A romper el cuádruple empate de la Liga

La 5ª jornada de la Liga Nacional de División de Honor se presenta con un cuadruple empate en cabeza que debe romperse al término de la misma. El Encuentro de la Jornada entre CB Oviedo y CB Arjonilla hará que ambos empatados a seis puntos 

El CB Oviedo - CB Arjonilla es 'El Encuentro de la Jornada' que podrá seguirse en DIRECTO en LaLiga4Sports [Corredoria Arena | S4 17:30]. Con ambos conjuntos en la cabeza de la clasificación, con Oviedo en lo más alto debido al mejor balance de partidos ganados, la igualdad será máxima en busca de mantener el tren delantero. 

Los ovetenses quieren hacer valer su fortín del Corredoria Arena para mantener el liderato y las buenas sensaciones una jornada más. "Sabemos que es un encuentro difícil donde a priori nos pueden dar por favoritos, pero para nada creo que lo seamos" recalca el técnico del CB Oviedo César GonzálezAlberto Zapico, capitán del equipo, ahonda en la importancia de jugar en casa y en los dobles "va a ser un encuentro muy difícil y duro como vienen siendo hasta ahora, pero nosotros en casa siempre nos sentimos fuertes y confiados e intentaremos que el factor cancha sea determinante y que la afición nos ayude a tirar fuerte. La clave del encuentro es mantener la solidez llevada hasta ahora en los dobles para llegar cómodos a la segunda parte de la confrontación".

En frente aparece un equipo arjonillero gran revelación de la temporada con dos triunfos y poniendo en aprietos a equipos como Rinconada o Pitiús. Manuela Díaz sigue demostrando estar en gran forma tras su triunfo en el Máster Absoluto Playas de Mazagón, y su subcampeonato en dobles mixtos junto a Juan Blas Villalta. A ellos se deberían sumar los jóvenes Miguel Barbado y Tomás Toledano que están aportando un plus al equipo en los individuales.

MEJOR JUGADOR LALIGA4SPORTS MEJOR JUGADORA IBERDROLA

Otro de los equipos empatado en cabeza de la clasificación es el Recreativo IES La Orden que visitá la pista del Associació Granollers Esportiva [Pavelló del Congost | S4 18:00] con el objetivo de seguir sumando y disipar las dudas de las primeras jornadas. En frente estará un Granollers que a pesar de contar con una victoria en su casillero, y tal como comenta su técnico Dani García, "será difícil para nosotros, porque el resultado de Rinconada (7-0 en contra) aún está muy presente". A pesar de ello alude a su afición y como recuerda el jugador Marc Gallardo "en las dos últimas temporadas hemos tenido opciones de dar la sorpresa ante los de Huelva, esperamos que este año pueda lograrse el objetivo".

A pesar de lo que pueda parecer a priori, y con la probable baja de Pablo Abián al estar disputando el Internacional de la República Checa, el propio técnico onubense Paco Ojeda lo califica de encuentro "trampa" aludiendo al "hecho de viajar en el mismo día para ahorrar costes es un hándicap porque llegamos con un poco de cansancio acumulado" además de que "el Granollers juega en casa por primera vez en la temporada y es evidente que saldrá a dar lo mejor de sí". Haideé Ojeda tampoco se confía recordando las referencias de viejos enfrentamientos "a nosotros nos ha puesto contra las cuerdas en otras temporadas, por eso mismo debemos darlo todo en la pista e intentar obtener la victoria".

El último encuentro de la jornada será el que disputen CB Pitiús ante CB Benalmádena [Polideportivo Insular Blancadona | S4 19:00] donde los locales debutan a su afición y los visitantes esperan empezar a sumar en esta campaña. Los locales tienen las dudas de Luís Enrique Peñalver, Sara Peñalver y Manu Vázquez, al igual que Abián en tierras checas, mientras que Benalmádena llega cargado de moral tras las buenas sensaciones de sus jugadores, en especial Miguel Rocha y Sophie Endtz, en el pasado Máster Absoluto Playas de Mazagón.

 

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J4

« Atrás