Pablo Abián se queda al borde del título en Hungría

Alta Competición

Pablo Abián se queda al borde del título en Hungría

Pablo Abián se ha quedado a las puertas de alzar el título en el Internacional de Hungría que se ha disputado esta semana en Budaors Sporthall de Budapest. Como primer cabeza de serie y en unas jornadas donde mostró un nivel elevado, el español se quedó a las puertas de conseguir el que hubiera sido 24º título en el Circuito Mundial, 16º International Challenge.

Cerca del título se quedaba un Abián que cedía en la final ante el danés Victor Svendsen por 13-21 21-15 12-21 en 57 minutos de juego. El español se mantuvo en el partido, pero en el set final el danés de 22 años se terminaba llevando su 3º título en el Circuito Mundial. Se da la casualidad de que el propio Svendsen derrotaba al español Luís Enrique Peñalver en primera ronda en un choque de igualdad máxima, lo que da idea de las posibilidad del joven español, que se resolvió del lado danés por 18-21 20-22.

Gran semana de Pablo Abián que se mostraba muy fuertes en sus primeros partidos del torneo donde vencía en todos ellos por la vía rápida sin mostrar fisura alguna. Esos resultados le permitían alcanzar las semifinales donde se enfrentaba a un jugador duro como el inglés Toby Penty ante el que se veía obligado a remontar en un choque de más de una hora de juego por 17-21 24-22 21-15.

La actuación española en tierras húngaras se completaba con los cuartos de final de Clara Azurmendi que cedía ante la turca Aliye Demirbag, posterior finalista, por 16-21 21-14 16-21, o la primera ronda de cuadro principal de Sara Peñalver que tras clasificar desde previa cedía ante la danesa Irina Amelie Andersen por 11-21 12-21. En previa se quedaba Manuel Vázquez que no podia con el serbio Luka Milic con el que cedía en tres sets.

 

+Info

♦ YONEX Hungarian International 2017

« Atrás