Oviedo e IES La Orden se mantienen en lo alto de la Liga

Eventos

Oviedo e IES La Orden se mantienen en lo alto de la Liga

La 5ª jornada de la Liga Nacional de División de Honor rompió el cuádruple empate en cabeza y dejó un liderato compartido por CB Oviedo y Recreativo IES La Orden. Los ovetenses se impusieron por 5-2 a CB Arjonilla en El Encuentro de la Jornada para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Nueva victoria del CB Oviedo por 5-2 ante CB Arjonilla en su fortín del Corredoria Arena que le permite mantener el liderato de la División de Honor. El conjunto ovetense se mostró muy serio desde el inicio del choque con pleno en los dobles liderados por la dupla Alberto Zapico-Lorena Uslé que derrotaban a Juan Blas Villalta-Manuela Díaz por 21-12 21-19. La victoria se certificaba en los individuales con un duelo de futuro donde Álvaro Leal superaba a Tomás Toledano, 1º ránking europeo sub-17, en un partido vibrante donde tras remontar varios puntos de partido se llevaba el triunfo por 21-17 20-22 22-20. La ucraniana Dhzanhobecova ponía el quinto punto, mientras que Miguel Barbado y Manuela Díaz sumaban por Arjonilla.

El propio Álvaro Leal se encontraba "muy satisfecho tras un partido muy completo para mi, ha sido muy especial ya que es un jugador de mi edad que se me atragantaba constantemente, para mí es una victoria doble en ese sentido". Con respecto al liderato comentaba que "me gusta bastante jugar de líderes porque los rivales nos miran diferente de como lo hacían antes, pero siempre con la cabeza bien puesta y los pies en la tierra". Su técnico César González estaba igual de feliz pues "el plan nos ha salido como lo habíamos diseñado desde el principio todo el cuerpo técnico. La guinda del pastel y la mayor recompensa es poder mantener ese liderato y la tranquilidad de seguir en lo más alto de la tabla".

La MVP IBERDROLA de la Jornada 5 era Lorena Uslé del CB Oviedo que obtenía el mejor balance con dos victorias en dos partidos y siendo referente y faro de la victoria ovetense.

En paralelo en el liderato aparece Recreativo IES La Orden tras su victoria por 1-6 en casa de Granollers. Los onubenses consiguieron una competida victoria a pesar de la baja de Pablo Abián, en la República Checa, y Nerea Ivorra, aún de baja tras la lesión en la Jornada 2, haciendo valer las de los catalanes con Lara Lucas o los jóvenes Carlos Piris y Joan Monroy sin ser de la partida. La clave radicó en las victorias con remontada y marcador exigüo en el último set del dobles mixto y masculino con Eliezer Ojeda como bastión. Telma Santos, la Mejor Jugadora IBERDROLA, cerraba la victoria en individuales completando el resto de partidos el marcador final de 1-6.

Paco Ojeda se mostraba contento por la contundencia de la victoria pues "una victoria a domicilio por 1-6 siempre es un muy buen resultado en esta competición en la que cada punto es importante". A lo largo del choque "ha habido partidos duros como el dobles mixtos, pero nuestros jugadores han sido capaces de sobreponerse al igual que hicieron ante el Oviedo" sentenciaba Ojeda. Por su parte, Daniel García solo tenía elogios de Granolleres para los jugadores en liza "se les tiene que dar la enhorabuena a nuestros jugadores, que pese a tener bajas importantes de última hora y jugar con algunos jugadores tocados - Blanca Lucas - han luchado cada punto como si fuera el ultimo".

En el último encuentro de la jornada CB Pitiús derrotaba 5-2 a CB Benalmádena y mantiene su imbatibilidad y esperanas de mantenerse en lo alto de la clasificación. Los pitiusos fraguaron la victoria en los dobles donde obtenían el pleno de victorias con un juego muy serio liderado por el técnico-jugador Vicent Martínez y la actual campeona de mixtos Ana Peñas. En individuales remataban con los triunfos a cargo de los júnior Álvaro Vázquez y Andrea Ibáñez, dejando el 5-2 definitvo los triunfos benalmadenses de Sophie Endtz y Alejandro Ramírez. Los benalmadenses siguen sin estrenarse esta temporada "seguimos sin demostrar la madurez que se precisa en División de Honor, en muchos encuentros hemos tenido realmente opciones de victoria, pero miras los resultados y no lo parece" comentaba Rafael Gálvez.

El siguiente fin de semana se disputarán el CB Rinconada Sevilla - CB Pitiús [Polideportivo Fernando Martín | S11 10:00] y CB Pitiús - Recreativo IES La Orden [Polideportivo Insular Blancadona | S12 10:00] aplazados de la Jornada 2 y Jornada 3, respectivamente. Tras estos encuentros se reestablcerá la igualdad a encuentros disputados por los diferentes equipos y se podrá empezar a extraer comparativas entre todos ellos. 

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J5

« Atrás