Club del Mar resiste en lo alto de Primera Nacional

Eventos

Club del Mar resiste en lo alto de Primera Nacional

La 2ª manga de la Liga Nacional de Primera Nacional se celebró el pasado fin de semana en el Polideportivo de Benicalap de Valencia con el Club del Mar San Amaro, recién ascendidos, manteniendo el pleno de 6 victorias en otros tantos encuentros y reteniendo el liderato. Los locales en esta cita y también recién ascendidos del CB San Fernando, CB Alicante y CB Oviedo 'B' se mantinen al acecho a solo tres puntos.

Tras 2 mangas disputadas y 6 jornadas de juego las posiciones empiezan a marcarse en la segunda categoría del bádminton español de clubes. El Club del Mar sumó tres nuevas victorias para seguir como líder, la primera de ellas en un duelo directo ante CB Alicante en el encuentro entre candidatos al título que se resolvió por un exigüo 4-3. La victoria se fraguó en una muy sólida dupla femenina de Paula López-Laura Santos que sigue sin ceder un solo set en la competición, con Santos doblando triunfo en el individual. Alicante mostró su potencial y sus credenciales con un potente Alberto Perals y la veteranía y sabestar de Mª Jesús Almagro y Jorge Laviña.

Empatados con CB Alicante se sitúan otros dos conjuntos. CB San Fernando que hizo las delicias de la afición local con triplete de trunfos en la manga de casa para seguir optando al sobresaliente en su primera campaña en Primera Nacional. De la misma manera, sobresalientes prestaciones hasta la fecha de CB Oviedo 'B' que están tuteando a varios de los clásicos de la categoría con una media de edad excesivamente baja. Sin despegarse de las opciones de quedar en las primeras plazas de la clasificación se mantienen CB Caser Clear Madrid y CB As Neves a seis puntos de la cabeza.

Entre los mejores jugadores se mantiene la mencionada Laura Santos (Club del Mar) que ostenta un inmaculado 12 de 12 victorias, jugando todo lo posible y ganando absolutamente todo. Por detrás buenas prestaciones de su compañera Paula López (Club del Mar), o de los primeros chicos de la clasificación Juan Fernández (San Fernando) y Marc Cardona (Ibiza) todos ellos con 11 de 12 vitorias. 

La próxima manga, tercera de esta temporada y última de este año 2017, se celebrará en el Polideportivo Can Noguera de La Garriga los días 16 y 17 de diciembre.

 

+Info

Primera Nacional - Clasificación

♦ Foto ©Óscar Delgado

« Atrás