Maratón Marín camino de las semifinales en China

Alta Competición

Maratón Marín camino de las semifinales en China

Carolina Marín ha alcanzado las semifinales del TAHOE China Open que se disputa en el Haixia Olympic Sports Center en Fuzhou. En un maratoniano partido ante la emergente estrella local He Bingjiao que se fue más allá de la hora y media de duración y que se resolvió por 21-15 22-24 22-20.

 

En la cuna del bádminton mundial, ante la nueva referente de este deporte en tierras chinas, Carolina Marín supo sufrir para obtener la victoria y conseguir el pase a las semifinales de uno de los cinco World Superseries Premier -máxima categoría del circuito mundial- alcanzando su mejor clasificación en esta cita y superando la barrera de los cuartos de final, su límite en 2015 y 2016.

El partido de cuartos de final se mantuvó siempre en un margen de igualdad. Solo exclusivamente se produjo una ruptura en el inicio del choque donde Marín salió con ventaja desde el principio que le sirvió para avanzar hasta la ventaja parcial siempre con un margen de 5-6 puntos. En el segundo set todo se igualó y el choque discurrió en una igualdad máxima que se resolvió del lado de He tras opciones por ambas partes. En el set definitivo, Marín abrió cierta ventaja tras el intervalo que la jugadora china redujo a la nada antes de que de nuevo Marín, tras el 20-20, encandenara dos puntos consecutivos y se llevara la victoria.

Previamente Marín se había deshecho de la japonesa Minatsu Mitani por 21-4 21-17 en primera ronda y de la surcoreana Kim Hyo Min por 18-21 21-17 21-4. En semifinales se presenta la joven china, única superviviente de la amplia escuadra asiática, Gao Fangjie que ha dado la gran sorpresa al derrotar a la subcampeona olímpica y mundial Sindhu de manera aparentemente sencilla por 21-11 21-10. El partido se disputará a las 7:00 del sábado, sin emisión por TELEDEPORTE al no disputarse en Pista1TV.

 

+Info

TAHOE China Open 2017

« Atrás