La Liga de la igualdad afronta la Jornada 6

Eventos

La Liga de la igualdad afronta la Jornada 6

La 6ª jornada de la Liga Nacional de División de Honor llega este sábado con todo en orden tras disputarse la semana pasada los encuentros aplazados. En lo más alto de la clasificación brilla el Recreativo IES La Orden con 12 puntos y que descansa esta jornada, 3 puntos y un encuentro más que sus perseguidores del CB Oviedo y CB Pitiús que se enfrenten el sábado.

El Encuentro de la Jornada será un nuevo derbi andaluz entre CB Benalmádena y CB Rinconada Sevilla [Polideportivo Arroyo de la Miel | S18 17:00] con objetivos muy distintos por ambos equipos, pero ambos apremiados por un victoria urgente. Los benalmádenses se ven en la necesidad de sumar una primera victoria que se les resiste, mientras que Rinconada no puede permitirse una tercera derrota en la competición si quieren seguir aspirando a la lucha por el título. El encuentro podrá seguirse EN DIRECTO por la plataforma de LALIGA4SPORTS.

Benalmádena, en palabras de su técnico Eduardo Herrero "por primera vez esta temporada veo al equipo bien, el cambio en la estructura de entrenamiento parece que está empezando a dar resultados". Por su parte, Alejandro Ramírez uno de los fichajes del Benalmádena vivirá un encuentro especial al medirse a su antiguo equipo "se trata de un partido importante para el equipo por nuestra situación, y estamos con ganas y deseosos de puntuar cuanto antes. A nivel personal es un encuentro especial y estoy con muchas ganas de defender los colores de mi nuevo club, que apostó fuertemente por mí, cuando lo necesité". Por su parte, Rinconada por boca del capitán Juan Manuel Fernández Quiles traslada un mensaje común "debemos estar preparados para que no nos sorprendan y dejemos de tener opciones en la presente temporada de seguir soñando con el play-off". El técnico Antonio Molina no pretende rotar "no quiero relajación alguna de la plantilla y pretendo mantener a todos los integrantes al 100%".

En la pugna por la primera posición de la clasificación aparece el CB Pitiús - CB Oviedo [Polideportivo Insular Sa Blancadona | S18 17:30] en un choque incierto que está a expensas de conocer si los pitiusos podrán contar con todo su arsenal. Los hermanos Kike y Sara Peñalver, los hermanos Manu y Álvaro Vázquez y Álex Alcalá se encuentran en el Internacional de Noruega disputando la prueba del circuito europeo, lo que deja en duda su presencia si no avanzaran en el cuadro noruego.

Cesar González, técnico ovetense, se olvida de esa incertidumbre y recalca la idea que el encuentro "puede marcar un antes y un después para nosotros. El encuentro le veo en un 50% donde los pequeños detalles van a dar la diferencia. Nos gustaría recuperar la primera posición pero no es una obsesión ni debería serlo, confío en mis jugadores y van a hacer un gran papel".La baluarte en el individual femenino Khrystina Dzhanhobecova remarca "la clave va a estar en poder salir 3-0 de dobles y cuadrar los individuales de tal manera que nos beneficien los cruces. Lucharemos hasta el final para poder traer la victoria a casa”.

La jornada se cerrará con el duelo entre CB Arjonilla y Associació Granollers [Polideportivo Municipal de Arjonilla | S18 18:00] donde los locales quieren seguir demostrando que pueden estar entre los primeros clasificados, mientras que Granollers quiere jugar la baza de la igualdad merced a los resultados de 4-3, uno a favor y otro en contra, de la temporada pasada. Antonio José Pons, director técnico de los arjonilleros sabe que "no habrá margen de error o relajación", mientras que Lucas Carmona se fija en "sus encuentros ante La Orden y Rinconada que fueron de mucha igualdad y ponen de manifiesto que dar nuestro mejor nivel para llevarnos el encuentro".

El técnico del equipo catalán Daniel García ve las similitudes con Arjonilla "es un equipo de cantera como nosotros, pero que este año al refuerzo que tuvieron en la plantilla el año pasado con Miguel Barbado, le han sumado a otra joven promesa como Tomás Toledano que les aporta más seguridad en los individuales masculinos". En esa igualdad y similutudes redunda Marc Gallardo, "será un duro encuentro donde cada punto será clave para la victoria, sabemos que ellos tienen jugadores muy potentes en algunas modalidades, pero nosotros tenemos equipo para luchar cualquiera de los 7 puntos en juego".

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J5

« Atrás