Azurmendi y Peñalver sumaron unas semifinales en Noruega

Alta Competición

Azurmendi y Peñalver sumaron unas semifinales en Noruega

Las jóvenes Clara Azurmendi y Sara Peñalver consiguieron alcanzar las semifinales del Internacional de Noruega que se ha disputado en los últimos días en Sandefjord.

La final 100% española quedó cerca de producirse. Primero Clara Azurmendi tra completar un buen torneo deshaciéndose progresivamente de la danesa Bergstein, la sueca Kuhl y de la danesa Martens, terminaba cediendo en semifinales ante la estonia Kristine Kuuba por 21-16 21-23 15-21 en un choque en el que tuvo la victoria a un paso. Por su parte, Sara Peñalver conseguía su mejor resultado absoluto durante sus últimos meses como júnior consiguiendo superar la fase previa y derrotar en partidos muy competidos a tres sets a la lituana Vojtechovskaja, la danesa Irina Amelie Andersen o la suiza Hantz, hasta que la india Saili Rane -posterior campeona- le cortaba el paso a la final por 18-21 16-21.

Buenas prestaciones de Luís Enrique Peñalver que alcanzaba los cuartos de final donde cedía en un encuentro muy competido ante el indonesio Hermansya, posterior campeón, por 16-21 21-12 16-21. Otros españoles que alcanzaban el cuadro principal cayendo en primera ronda eran Manuel Vázquez que caía ante el finalista danés David Kim por 13-21 16-21 y el júnior Alejandro Alcalá que en su primer cuadro principal absoluto cedía ante Ditlev Jaeger Holm por 14-21 17-21. En previas se quedaban Álvaro Vázquez que cedía ante el propio Kim y Miguel Barbado que lo hacía en duelo español ante Alcalá.

 

+Info

Norwegian International 2017

 

« Atrás