Detalles dejan a España fuera de los cruces del Europeo

Alta Competición

Detalles dejan a España fuera de los cruces del Europeo

España no ha podido clasificarse para los enfrentamientos de los Campeonatos de Europa por equipos sub-17 que se disputan en Praga. Su derrotas iniciales ante Finlandia y Suecia por 2-3 con partidos muy ajustados impidieron que el combinado español pudiera acceder al play-off del grupo 8 ante Rusia.

Tras la derrota inicial ante Finlandia no quedaba otra que conseguir una doble victoria en sus encuentros de la jornada del miércoles ante Suecia y Suiza. Tal y como se vería al finalizar la jornada, ésto hubiera permitido la clasificación de España como primera de grupo a pesar del tropiezo incial.

El encuentro ante Suecia empezaba con España por abajo por la derrota de Fátima Albín ante Isabelle Grafsund por 6-21 11-21, hecho que se encargó de igualar Tomás Toledano derrotando a Ludvig Petre Olsson por 21-11 21-14. En ese momento llegó una de las claves del encuentro, pues las españolas Laura Mª Solís-Ruth Veiguela tuvieron la victoria del dobles femenino en sus manos ante Edith urell-Ceciclia Wang tras dominar claramente el primer set por 21-13 e ir en ventaja gran parte del segundo hasta llegar al 18-15 que se terminó cediendo por 18-21 así como el definitivo por 17-21.

Con Suecia por delante tocaba el turno de igualar de nuevo a cargo de Carlos Piris-Joan Monroy que se mostraban muy seguros para derrotar a Ekman-Hansson por 21-17 17-21 21-17. De nuevo España volvió a disfrutar de una oportunidad de oro en los dobles donde Marc Cardona-Ruth Veiguela se ponían por delante ante unos contrastados Gustav Bjorkler-Edith Urell por 21-18, igualando en el segundo parcial 19 iguales, pero temrinando cediendo por 19-21 15-21. La derrota cerraba definitivamente el pase de España, hecho que en caso de victoria se hubiera certificado con esta victoria ante Suecia y la derrota de Finlandia ante Suiza.

En el último partido del subgrupo 8b se conseguía la única victoria ante Suiza por 3-2 y victorias de Tomás Toledano, Carlos Piris-Joan Monroy y Laura Mª Solís-Ruth Veiguela, mientras que el mixto Marc Cardona-Ruth Veiguela y Laura Chillón en individuales cedían en dos sets.

España queda fuera de la competición por equipos y espera ya el inicio de la competición individual que tendrá inicio el sábado y se extenderá hasta el próximo miércoles cuando se disputen las finales.

 

+Info

Campeonatos de Europa por Equipos sub-17 2017

♦ Foto ©Badminton Europe / Mark Phelan

« Atrás