Ernesto Velázquez se retira del bádminton profesional

General

Ernesto Velázquez se retira del bádminton profesional

El jugador internacional Ernesto Velázquez ha notificado a la Federación Española de Bádminton su retirada como jugador profesional en activo. Desde FESBA y por palabras de su presidente David Cabello "queremos reconocer a Ernesto su esfuerzo, trayectoria y victorias por el bádminton español, a la vez que le abrimos la puerta para ayudarle en los proyectos deportivos que se abren a partir de ahora, como siempre, con el bádminton como eje vital. Gracias Ernesto, tú fuiste la primera medalla, allá por 2007, de muchas más que han venido posteriormente en campeonatos internacionales. Siempre tendrás tu hueco en la historia del bádminton español".

Ernesto ha tenido a bien compartir unas breves pero sentidas palabras hacia el bádminton español en su despedida:

No me puedo creer que esté dando este paso, pero tengo que dejar de hacer lo que llevo haciendo desde los 16 años que salé de casa; jugar a bádminton.

Solo fallan unos cuantos centímetros en el cuerpo pero hacen que vaya a contracorriente, el esperar el dolor de rodilla ha pasado a controlar la mayor parte de mi día a día. A pesar de tener momentos en los que no he podido ni siquiera doblar la rodilla ni 90 grados, he sido capaz de retirarme a un nivel aceptable internacionalmente.

Como los valores de mis dos equipos favoritos de fútbol, he sido noble, leal e invicto como mi Betis, aunque he dejado de serlo cuando ha faltado profesionalidad hacia mí, como persona y jugador. Y lo más importante es que no he negociado la lucha, con mejor o peor resultado, pero he hecho lo mejor para mí y para los que han estado a mi lado sufriendo. La lucha fuera de la pista de bádminton ha sido dura e injusta, pero para poder avanzar tuve que dar varios pasos atrás para coger impulso.

Gracias a todos los que me han mandado mensajes cuando me encontraba alrededor del mundo. Gracias a los amigos del bádminton español por hacerme creer que era mejor de lo que soy. Gracias a mis amigos internacionales, sois la razón de que encontrara la mejor parte de mí. Gracias a la Blume por ser mi segunda casa para siempre. Gracias a mi rinconcito especial en el sur y su gente. Y gracias a mis padres, por poner un colchón a las caídas y calmar las iras que ha provocado el bádminton.

Gracias.

Nos vemos en el sur.

Ernest.

 

PALMARÉS

CAMPEÓN Liga Nacional División de Honor CB Rinconada 2009, 2010, 2011 & 2012

♦ ORO International Series Hungría 2013

♦ ORO International Series México 2015

ORO Campeonatos de España DX 2011 [Yoana Martínez], 2012 y 2013 [Haideé Ojeda]

PLATA International Series Cuba 2007

PLATA International Series Chipre 2009

PLATA International Series Nigeria 2010

PLATA International Series Maribyrnong 2015

PLATA International Challenge Chile 2015

♦ BRONCE Campeonatos de Europa sub-19 Sarrebruck 2007

♦ BRONCE Campeonato de Europa de Clubes CB Rinconada 2011

♦ BRONCE Campeonatos del Mundo Universitarios Gwangju 2013

« Atrás