'El Clásico' llega este fin de semana

Eventos

'El Clásico' llega este fin de semana

Nueva jornada en la Liga Nacional de División de Honor con la disputa de un encuentro que siempre es esperado temporada a temporada. 'El Clásico' entre el CB Rinconada - Sevilla y Recreativo IES La Orden será donde se centren todos los focos de la Jornada 7 que dará por concluída la 1ª vuelta de competición.

'El Clásico' nunca defrauda y esta temporada llega con varios alicientes en una Liga de extrema igualdad no vista en tiempo. El CB Rinconada - Sevilla y Recreativo IES La Orden se miden este sábado [Polideportivo Fernando Martín | S2 17:00] con tres puntos de diferencia favorables a los onubenses que se encuentran colíderes, lo que obliga a los rinconeros a la victoria si quieren no decir prácticamente adiós a sus opciones de final. El encuentro podrá seguirse EN DIRECTO por LaLiga4Sports desde las 17:00.

La gran baza de los rinconeros está en los dobles donde Tom Wolfenden se muestra ilusionado por su debut en un encuentro de este calibre. "Estoy acostumbrado a este tipo de encuentros y espero contribuir a una nueva victoria de nuestro equipo" declaraba un Wolfenden que junto a Heather Olver deben salir con ventaja de los dobles si quieren optar a la victoria. Antonio Molina sabe de la importancia de cada punto y de las posibles estrategias por lo que "estudiaré hasta el último segundo la alineación más conveniente para alzarnos con el triunfo final".

IES La Orden llega con más margen aunque tal y como explica Paco Ojeda, el cual puede contar con todos sus jugadores, "es un partido bastante abierto y emocionante, como todos los partidos que jugamos contra Rinconada desde hace nueve años, en los que ambos estamos siendo los grandes dominadores del bádminton nacional". La diferencia para ellos se marca según Ojeda en "el público, ya que nos anima de forma incansable y hace que nos sintamos fuertes" por ello el IES La Orden desplazará un autobus al simbólico precio de 1€ para animar a sus jugadores en San José de la Rinconada.

El siguiente encuentro de esta Jornada 7 será el que disputen el CB Oviedo ante CB Benalmádena [Corredoria Arena | S2 17:30] donde los ovetenses aspiran a seguir sumando victorias que le mantengan en lo más alto de la clasificación ante un Benalmádena que sigue persiguiendo su estreno en la temporada.

César González, técnico del Oviedo, es claro y expresa que "no va a ser una jornada difícil aunque muchos puedan verla así, Benalmádena siempre ha sido un equipo respetable, este año no está siendo su año pero siempre pueden meterte un susto". Sobre las mismas líneas prosigue Elena Fernández que añade "tenemos que darlo todo para poder terminar la primera vuelta lideres y con buenas sensaciones. El equipo ha empezado unido desde el inicio de temporada y cada jornada que pasa estamos más unidos". En frente el Benalmádena que "viajaremos a Oviedo con la ilusión y ambición de conseguir la victoria y comenzar a revertir la mala situación en la clasificación" declara su técnico Eduardo Herrero que tiene claro que "aquí no existe lugar para el desánimo, y seguimos creyendo y trabajando para que llegue esa primera alegría que nos haga mirar hacia arriba”. 

Cierra la jornada el Granollers ante CB Pitiús [Pavelló Municipal del Congost | S2 18:00] donde los pitiusos llegan como favoritos y aspiraciones de seguir en opciones de final, pero los granollerenses siempre están en condiciones de dar la sopresa si cuentan con todos sus efectivos. Daniel García, técnico de Granollers, sabe de la dificutlad del encuentro "Pitiús este año es el equipo que mejor se ha reforzado y cuenta en su plantilla con hasta 5 jugadores del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. De venir con el equipo de gala nos será muy difícil poder hacerles frente pero les plantaremos cara igual que hemos hecho con el resto de equipos de la parte alta de la tabla".

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J6

« Atrás