IES La Orden se lleva 'El Clásico'

Eventos

IES La Orden se lleva 'El Clásico'

La primera vuelta de la Liga Nacional División de Honor se ha cerrado con un esclarecimiento de las primeras plazas de la clasificación. CB Oviedo sumó una nueva victoria para cerrar en lo más alto de la tabla igualado con un Recreativo IES La Orden que dio un golpe de efecto a la competición derrotando al CB Rinconada - Sevilla y abriendo una distancia de 6 puntos entres los líderes y sus perseguidores.

'El Clásico' del bádminton español no defraudó y deparó un encuentro de poder a poder en donde IES La Orden derrotaba a domiciio a CB Rinconada - Sevilla por 2-5. Los rinconeros se ponían por delante por 2-0, pero los onubenses eran capaces de dar la vuelta al encuentro solventando varias situaciones límites, que bien podían haber dado la victoria a los de casa, para poscionarse de forma inmejorable para luchar por el título tras la primera vuelta.

Victoria inicial en el mixto de Tom Wolfenden-Heather Olver ante Pablo Abián-Haideé Ojeda tras remontar un contundente 8-21 con unos 21-15 21-18. Wolfenden sumaba su segundo punto junto a Juan Manuel Fdez. Quiles en el dobles mixtos en un choque igualado ante Jesús Cebey-Adrián Márquez que se resolvía por 21-18 23-21. En ese momento comenzaba la remontada onubense por medio de Haideé Ojeda-Telma Santos que sabían aprovechar sus oportunidades al final de ambos sets para derrotar a Laura Molina-Heather Olver por 21-16 21-19.

En los individuales Telma Santos derrotaba por la vía rápida a Marta Molina, siendo el guatemalteco Rodolfo Ramírez el que marcaba la diferencia para poner por delante y encarrilar la victoria del IES La Orden en un partido de igualdad máxima ante Quiles que se resolvía por 21-18 18-21 21-18. Solo quedaba que Pablo Abián rubricará la victoria tras imponerse con claridad a Manuel Brea y que Nerea Ivorra, levantando un partido que tenía perdido ante Laura Molina, pusiera el definitivo 2-5.

Haideé Ojeda valoraba el encuentro como "tenso en todos los sentidos". "Nos ha sorprendido mucho el dobles mixtos y dobles masculino, que sabíamos que podía ser difícil. Por lo demás, hemos podido plantar cara a pesar de que cada partido ha sido difícil". Por su parte, Antonio Molina se mostraba contrariado por una derrota que certifica que "no corren buenos tiempos en club que después de tantas temporadas en lo más alto del bádminton español" por lo que "debemos reconducir los objetivos de la presente temporada y seguir esperando las ayuda económica de las administraciones".

De 'El Encuentro de la Jornada' salia la MVP IBERDROLA de la Jornada 7 que recaía en una Telma Santos que repetía el conseguido en la Jornada 4 merced a su doble triunfo sin ceder un solo set que a su vez la afianzan como Mejor Jugadora IBERDROLA de la Liga. Gran temporada de Santos que se está convirtiendo en un puntal destacado del conjunto onubense.

Si IES La Orden ha hecho los deberes en la primera vuelta, CB Oviedo ha cumplido a la perfección con sus cinco victorias en seis encuentros, la última por 5-2 ante CB Benalmádena. Los de César González siguen mostrando máxima fiabilidad con los dobles como referentes y se colocan en una posición inmejorable en lo más alto de la tabla de cara a la segunda vuelta y la final como objetivo cada vez más real.

Siempre destacados en los dobles, en esta ocasión CB Oviedo tuvo que remontar en el mixto y el femenino para obtener la victoria pero su cuarteto de lujo, Alberto Zapico, Lorena Uslé, Elena Fernández y Javier Suárez volvían a poner el 3-0 antes de los individuales. Allí, Khrystyna  Dhzanhobecova y Elena Fernández ponían los puntos necesarios para cerrar un 5-2 en el que Benalmádena sumaba por parte de los individuales de Alejandro Ramírez y Rafael Gálvez.

La alegría tras el encuentro se desbordaba en el Oviedo. Una de las que lo expresaba era la ucraniana Dhzanhobecova “me siento muy feliz por este día y por este partido, creo que es muy importante saber que seguimos en la lucha por estar en la final. Tenemos muy buen equipo y creo que podemos soñar con una final”. El técnico César González tampoco podía ocultar esa alegría "destacar que seguimos primeros, fruto al trabajo diario en equipo que hacemos. Intentaremos seguir la línea marcada en el comienzo de la segunda vuelta. Aún no quiero pensar en finales pero es algo real a lo que podemos optar; aún así seguimos con los pies en la tierra y no queremos obsesionarnos".

El último encuentro de la jornada trajo la gran sopresa con la victoria de Granollers ante CB Pitiús por 4-3 que permitiía a los catalanes sumar un muy buen balance de tres victorias en la primera vuelta con las que igualaba a los pitiusos e impedía a éstos aguantar el tren de la cabeza. Trascendentales de nuevo las hermanas Lara y Blanca Lucas que conseguían su pleno particular con victoria en el dobles femenino y en sus respectivos individuales. Las hermanas vencían en el partido más igualado a Laura Primo-Laia Oset en un partido a tres sets que sería definitivo al final del encuentro. Ese punto más el logrado por el dobles Marc Gallardo-Armand Rodríguez ponían la base para la definitiva victoria con los puntos logrados de nuevo por las Lucas en sus individuales.

Al finalizar del partido, Marc Gallardo era muy claro declarando que “no se puede sentir más que orgullo y satisfacción, todos y cada uno de nosotros sabíamos de lo difícil que podía ser lograr esta victoria, pero, fieles a nuestro estilo hemos peleado por ello en todos los partidos y hemos obtenido un premio que nos da, ante todo, tranquilidad”. En los mismos términos se pronunciaba Dani Garcia, técnico de Granollers, "a principio de temporada era difícil imaginar que podíamos cerrar la primera vuelta con un balance de 3-3, ahora toca celebrarlo porque es muestra de un gran trabajo de todos los jugadores y es para estar contentos y a partir del lunes seguir trabajando para afrontar la segunda vuelta con la misma ambición y ganas de hacerlo bien".

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J7

« Atrás