España conoce sus jugadores y sus grupos en los Europeos por Equipos

Alta Competición

España conoce sus jugadores y sus grupos en los Europeos por Equipos

La Federación Española de Bádminton, a través del Área Deportiva, hace pública la convocatoria de la selección española para los Campeonatos de Europa por Equipos Masculinos y Femeninos que tendrán lugar en Kazán (Rusia) del 13 al 18 de febrero de 2018.

Tras el sorteo celebrado en la sede de Badminton Europe el pasado 5 de diciembre, España se enfrentará a las siguientes selecciones en fase de grupos:

MASCULINA [GRUPO 4]

 

FEMENINO [GRUPO 2]

RUSIA [4]   ESPAÑA [2]
BULGARIA   HUNGRÍA
ESPAÑA   PORTUGAL
BÉLGICA   ESLOVAQUIA

En la competición femenina, España aspira a revalidar la medalla de bronce conseguida en la pasada cita disputada en 2016 en Basilea (Suiza) con gran parte de las jugadoras presentes en esta convocatoria. El potencial español en individuales hace que la selección parta como 2ª cabeza de serie teniendo que superar en primera instancia un grupo teóricamente accesible antes del cruce definitivo de los cuartos de final.

En la competición masculina, España tendrá que jugar a primerísimo nivel si quiere pasar al cruce de cuartos de final por primera vez en la historia. Para ello tendrá que alzarse con el liderato del grupo 4 donde aparece Rusia como cabeza de serie y con el plus de jugar en casa. En caso contrario, tendrá que completar la mejor fase de grupos posible para optar a las dos plazas disponibles para los cruces entre los mejores segundos clasificados de todos los grupos.

 

+Info

Circular 16/2017 Convocatoria Ctos. Europa por Equipos M&F

Campeonatos de Europa por Equipos M&F Kazán 2018

« Atrás