Comienza la 2ª vuelta de la Liga

Eventos

Comienza la 2ª vuelta de la Liga

CB Oviedo y Recreativo IES La Orden parten como favoritos a la gran final en el inicio de la 2ª vuelta de la Liga Nacional de División de Honor. La 8ª jornada cuenta con tres encuentros; dor derbis andaluces con IES La Orden y Rinconada como favoritos y un duelo norteño con Oviedo buscando una nueva victoria.

'El Encuentro de la Jornada' será el CB Benalmádena ante Recreativo IES La Orden [Polideportivo Arroyo de la Miel | S16 17:00] en un choque de contrastes entre ambos extremos de la clasificación. El encuentro podrá seguirse en DIRECTO por LaLiga4Sports.

IES La Orden mira los últimos seis encuentros desde lo alto de la clasificación con el objetivo de alcanzar una nueva final. Su técnico Paco Ojeda, que tiene la duda de Pablo Abián que se encuentra disputando el Internacional de Italia, ha señalado que "no será un partido fácil, el Benalmádena es un equipo que tiene calidad aunque este año no se le estén dando bien las cosas, sin embargo, siempre se crece en casa y no podemos confiarnos". Por su parte, Eliezer Ojeda, ha declarado que "Benalmádena cuenta con una afición que les arropa en todo momento, por eso se prevé un encuentro tenso en el que no nos debemos confiar. Tenemos que ir a por todas, a ganar y a empezar esta segunda vuelta igual que hicimos en la ida".

Por su parte, Benalmádena llega a esta vuelta en última posición y sin sumar a día de hoy una victoria. Con varios partidos con opciones de triunfo que se esfumaron en el último momento, "ha llegado el momento de empezar a refrendar con victorias la mejoría experimentada en las últimas jornadas, y para ello no hay opción de 'elegir' rival" cuenta el técnico-jugador Rafa Gálvez.

A la misma hora dará comienzo también en tierras andaluzas el CB Rinconada SevillaCB Arjonilla [Polideportivo Fernando Martín | S16 17:00] que presenta a los locales como favoritos, pero con la concencia de que el la dificultad para superar a los arjonilleros en la ida no fue un hecho casual.

La propia entidad rinconera reconoce llegar con muchas dudas a este choque tras la derrota ante IES La Orden en la jornada anterior que les hace sumar tres derrotas esta campaña y les aleja de la cabeza. Para ello deberán buscar soluciones a las modalidades de individuales que tanto quebradero de cabeza les está dando en la presente temporada. "Aunque no hemos perdido nunca con ellos en casa, todo esto forma parte del pasado, Arjonilla está compitiendo a muy buen nivel en todos sus encuentros disputados y deberemos estar preparados para una dura batalla" reconocía el especialista en dobles Javi Sánchez.

Arjonilla se presenta con la tranquilidad de haber hecho los deberes en una 1ª vuelta de más a menos. "El equipo afronta la vuelta buscando las sensaciones de principio de liga, donde nos veíamos capaces de derrotar a cualquier equipo" cuenta su director técnico Antonio José Pons. Otra de sus jugadoras emblema, Manuela Díaz, señala "confiamos en hacer un buen papel como en la ida, e intentar corregir los detalles que nos impidieron llevarnos el encuentro en casa".

La jornada se cierra con duelo por el norte con CB Oviedo visitando la casa del Granollers [Pavelló del Congost | S16 18:00]. Oviedo termina en lo alto de la clasificación una primera vuelta y ya mira con ilusión a una posible final que rememore su mágico 2015. El capitán Alberto Zapico "veo al equipo fuerte y lo veo con ganas de seguir ganando. Es difícil mantener el ritmo que llevamos en una liga tan dura y ajustada, pero de momento ahí seguimos"

Granollers llega al choque cargado de moral tras cerrar la primera vuelta con victoria a domicilio ante Arjonilla. En palabras del técnico Dani Garcia "en los últimos encuentros que hemos ganado han sido muy importantes los tres primeros puntos de los dobles, y contra Oviedo, será muy difícil lograr alguno de esos puntos ya que tienen a algunos de los mejores doblistas de España como Alberto Zapico, Javi Suarez o Loren Uslé"Blanca Lucas cree que "Oviedo es el actual líder por méritos propios, tendremos que dar lo mejor de nosotros para tener la oportunidad de ganarles y eso implica ganar a algunos de los jugadores con más nivel y más experiencia de la Liga".

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J7

« Atrás