Libros Solidarios une el bádminton y la conciencia social

Mujer e Inclusión

Libros Solidarios une el bádminton y la conciencia social

Una nueva edición de Libros Solidarios con la colaboración del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes tuvo lugar en San Sebastián en una jornada final celebrada el día 16 de diciembre. Tras una primera toma de contacto el 28 de octubre, en esta última jornada las participantes pudron hacerse con sus libros solidarios a la hora de practicar nuestro deporte.

La Federación de Bádminton del País Vasco coordinó dos jornadas de actuaciones en el Colegio Summa Aldapeta de San Sebastián donde se vinculó la práctica del bádminton con el reparto de libros solidarios. Este año la novedad radicó en la compra de libros de la colección 'Un mundo de cuentos' que según la editorial Vicens Vives se compone de "cuentos de todo el mundo para abrir la mente y los corazones de los jóvenes lectores y animarlos a entender y respetar la diversidad cultural".

De entre todos los participantes, en torno a 90 fueron niñas en edad tempranas que realizaron su primera aproximación con el bádminton en torno a la temática solidaria. Además, las actividades realizadas sirvieron para que el colegio Summa Aldapeta colaborará con otras causas sociales en un clima festivo.

 

+Info

Libros Solidarios 2017

Mujer y Deporte

« Atrás