El parabádminton cerró el año con aumento de jugadores

Parabádminton

El parabádminton cerró el año con aumento de jugadores

El año 2017 se cerró para el parabádminton español con la organización por parte de FESBA y FEBACAM del I Clinic de Parabádminton celebrado en el Polideportivo Rafael del Pino del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. El evento resultó un éxito de participación con 19 jugadores y 7 técnicos.

La actividad pretende asentarse como una oportunidad al final de cada año donde jugadores en activo, potenciales jugadores de parabádminton y técnicos reciban formación en un entorno de práctica activa donde se reúnan de forma masiva las mejores raquetas nacionales. En esta primera edición, bajo la organización directa del coordinador nacional de parabádminton Miguel Ángel Polo y las técnicos Dina Abouzeid y Dolores Marco, se consiguieron tales premisas en el que ha sido la mayor concentración de parabádminton hasta la fecha del bádminton español.

Las jornadas se dividieron en dobles sesión mañana/tarde y una serie de formaciones para técnicos y deportistas a cargo de la sicóloga deportiva Manuela Rodríguez Marote, responsable del servicio de Psicología del Comité Paralímpico Español. Con los deportistas desarrolló la charla 'Gestión del estrés competitivo: cómo gestionar el estrés que genera la competición', mientras que con los técnicos se vinculó a 'Cómo dirigir/liderar al deportista'.

La Federación Española de Bádminton contempla una amplio y renovado programa de actuaciones para el año 2018 que pretende asenatr y seguir desarrollando la participación de jugadores, el aumento de estructuras y el trabajo técnico-jugador dentro de la Unidad de Parabádminton.

 

+Info

I Jornadas Parabádminton 2017

 

« Atrás