El bádminton español expande sus relaciones con Japón

General

El bádminton español expande sus relaciones con Japón

El Consejo Superior de Deportes fue testigo de la firma del Memorando de Entendimiento entre la Federación Española de Bádminton y la ciudad japonesa de Shizuoka en torno a proyectos deportivos, sociales y culturales. El Memorando de Entendimiento comprende de manera principal la presencia de los equipos nacionales de bádminton en cualquiera de sus categorías para preparar los eventos objetivos en el periodo 2018-2020 con los Juegos Olímìcos Tokio 2020 como telón de fondo. 

El director general de deportes del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, acompañado por el Subdirector Adjunto de Gabinete, Jaime del Rey, presidieron la firma del acuerdo de colaboración entre las dos instituciones representadas por David Cabello, presidente de la FESBA y Shigeyuki Konagaya, vicealcalde de la ciudad de Shizuoka. 

David Cabello enfatizaba en su intervención ante los presentes "los valores de la cultura japonesa, basados en el sacrificio y el esfuerzo, son muy aplicables al deporte" agradeciendo a Shizuoka "su interés en que los deportistas españoles tengan todas las facilidades a su disposición en una ciudad que cuenta con unos servicios e instalaciones de primer nivel para la práctica del bádminton". Por su parte, el vicealcalde Konagaya aseguraba "las mejores instalaciones y la más cálida acogida a los deportistas españoles" a la vez que recordaba que las relaciones entre Shizuoka y España son "multiples en el tiempo desde 1603, siendo reforzadas y ampliadas a través de este acuerdo".

Durante su intervención como representante del CSD, González Castaño ha destacado "la generosidad tanto de la ciudad como del país con los deportistas españoles, que podrán preparar en las mejores condiciones y sobre el terreno la importante cita de Tokio 2020". También se ha referido que este acuerdo "es un buen ejemplo de las fluidas y cordiales relaciones que se tienen con Japón gracias al deporte. Será beneficioso tanto para los jugadores españoles como para los japoneses", ha remarcado.

Este Memorando de Entendimiento se enmarca dentro del 150 Aniversario de las relaciones diplómaticas España-Japón, por lo que contó con la presencia de Akira Suzuki, agregado cultural de la Embaja de Japón en España. También estuvieron presentes por parte del Consejo Superior de Deportes su director de relaciones externas, Enrique Ramón; por parte de la Federación Española de Bádminton, el director deportivo David Serrano, el responsable de desarrollo y comunicación Jaime Gómez, y el coordinador nacional de parabádminton Miguel Ángel Polo; mientras que por parte del Ayuntamiento de Shizuoka se contó con la presencia de Sachiko Honda, directora de área deportiva, y Kayo Shioya, oficial del área de deportes.

 

« Atrás