La Primera Nacional deja su resolución para el final

Eventos

La Primera Nacional deja su resolución para el final

La Primera Nacional mantiene las espadas en alto a falta de la última manga tras la igualdad que se ha mantenido en la disputada este fin de semana en Galapagar. Con 12 jornadas jugadas, Club del Mar San Amaro y CB San Fernando se mantienen en lo alto de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el CB Alicante que llegará con opciones de título a la última manga.

La 4ª manga disputada en Galapagar con Caser Clear Madrid como club organizador dejó idéntica situación a la que recogió debido a los plenos de triunfos de los tres primeros clasificados. Ni Club del Mar, desde el inicio de la competición en lo alto de la tabla, ni San Fernando y Alicante, con trayectorias positivas, se han visto superado en los tres encuentros disputados en esta fase madrileña, a pesar de las dificultades que han atravesado todo ellos en ciertos momentos del fin de semana. 

Por la parte baja, Mercapinturas Almería ha confirmado su práctico seguro descenso a Segunda División al mantenerse con solo tres puntos y estar a nueve del CB Jorge Guillén que marca la permanencia. Entre medias, aún con esperanzas de salvación, se sitúan CESIB La Garriga y Hoyo de Manzanares con seis puntos y CB Palma con nueve, siendo éstos últimos los que parten con más opciones de luchar con Jorge Guillén por asegurar la plaza en la categoría de plata del bádminton de clubes español cara a la temporada siguiente.

Los mejores jugadores de la competición tras la Jornada 12 son del Club del Mar San Amaro, Laura Santos con pleno de 24 victorias en otros tantos partidos y Enrique Rodríguez con 11 victorias en 12 partidos. La última manga tendrá lugar en el Pabellón de la Tejerona de Gijón entre el 3 y 4 de febrero, disputándose las últimas tres jornadas que resolverán la clasificación final.

 

+Info

Primera Nacional - Clasificación

 

« Atrás